Turquía se va de Eurovisión en protesta por los privilegios de países como España

Eurovisión
Una imagen de la gala del festival de Eurovision 2011. (Reuters)
  • Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra pasan directamente a la final y Turquía ha querido protestar por eso abandonando el festival. 
  • Este año también han anunciado su retirada del festival Portugal, Eslovenia y Bosnia, pero aduciendo motivos económicos.

La cadena de televisión nacional turca TRT ha anunciado este viernes que no participará el año que viene en el festival de Eurovisión, en protesta por sus reglas "injustas".

La cadena critica en un comunicado que los cinco "grandes" -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra- pueden pasar siempre directamente a la final, aunque no alcancen buenos resultados.

El año pasado, el cantante turco quedó séptimo en la finalTRT califica este sistema de "injusto" y anuncia que en protesta no participará en la edición de 2013, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö.

Turquía compite en Eurovisión desde 1975 y desde entonces, sólo se ha perdido cuatro veces el festival, la última en 1994, y ha ganado una vez, en 2003.

El año pasado, el cantante turco, el sefardí Can Bonomo, quedó séptimo en la final de Bakú.

Este año también han anunciado su retirada del festival Portugal, Eslovenia y Bosnia, pero aduciendo motivos económicos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1677741/0/turquia-abandona/eurovision/privilegios-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios