Cayo Lara considera que IU aún no es una opción alternativa para quienes dejan el PSOE

  • El líder de IU considera que aún es una organización "débil" y no reconocida como "alternativa" entre muchos de los que abandonan el PSOE.
  • Se ha pasado de una IU "confrontada" a una IU que ha ganado pluralidad y que "suma más gente", pese a los reveses en Extremadura y el País Vasco.
  • Lara ha pedido "humildemente disculpas" a Gerardo Iglesias.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.
EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

El líder de IU, Cayo Lara, ha valorado la implicación del partido en los problemas reales de los ciudadanos, pero considera que aún es una organización "débil" y no reconocida como "alternativa" entre muchos de los que abandonan el PSOE.

Lara que ha hecho balance de su gestión en la décima asamblea general de IU, que ha arrancado hoy y en la que aspira a su reelección, ha hecho hincapié en la cohesión interna alcanzada en este periodo hasta el punto, ha dicho, de que se ha pasado de una IU "confrontada" a una IU que ha ganado pluralidad y que "suma más gente", pese a los reveses en Extremadura y el País Vasco.

La asamblea menos problemática en los veinticinco años de historia de IU ha arrancado con los mensajes grabados que han enviado los tres coordinadores federales anteriores: Gerardo Iglesias, Julio Anguita y Gaspar Llamazares.

Precisamente las primeras palabras que ha pronunciado Lara han sido para pedir "humildemente disculpas" a Iglesias, gravemente enfermo, por no haber reconocido suficientemente su labor. Y lo ha hecho con lágrimas en los ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento