Café Quijano ensaya en las playas de Miami la gira con la que volverán tras 9 años separados

  • Café Quijano prepara una gira por España a partir del 18 de enero para presentar su nuevo disco tras casi nueve años de ausencia.
  • La gira comenzará en Palencia y les llevará por otros puntos de España como Murcia, Alicante, Cuidad Real, Castilla La Mancha, Galicia o Andalucía.
  • Su quinto disco se llamará 'Orígenes: El Bolero'.
Los integrantes del grupo Café Quijano han vuelto a reunirse para grabar 'Origen'.
Los integrantes del grupo Café Quijano han vuelto a reunirse para grabar 'Origen'.
EFE
Los integrantes del grupo Café Quijano han vuelto a reunirse para grabar 'Origen'.

Los hermanos leoneses de Café Quijano han estado ensayando en Miami su próxima gira por España, para presentar su nuevo disco tras casi nueve años de ausencia, y lo han hecho nada menos que en plena playa, lo que ha permitido a muchos paseantes y amigos disfrutar de su música casi a diario.

"Nos empapamos con el mar, el clima, el calor y el trópico... Es un placer ensayar aquí en Miami", explicó Raúl Quijano, el más joven de los hermanos, tras su último ensayo en la playa antes de regresar a España para embarcarse de lleno en tareas promocionales.

La gira comenzarán el 18 de enero en Palencia y les llevará por otros puntos de España como Murcia, Alicante, Castilla La Mancha, Galicia o Andalucía para presentar su quinto disco, Orígenes: El Bolero.

Con este trabajo, editado por Warner Music, consiguieron colocarse en el número uno en ventas en iTunes en España el día en que el disco se puso a la venta, el pasado 30 de octubre.

En las cálidas playas de Cayo Vizcaíno, el grupo ha estado preparándose para esa gira, porque, según el menor de los hermanos, "Miami inspira muchísimo el género del bolero".

Por su parte, el líder de la banda, Manuel Quijano, explicó que los tres hermanos pasan mucho tiempo en esta ciudad, ya que tienen casa y disfrutan de un ambiente distendido y relajado. Además, el hecho de que en su último disco hayan tirado por los boleros, les ha permitido trasladar sus ensayos a la arena de la playa, lo que ha terminado por convertirse en un punto de reunión de paseantes casuales y amigos, que acudían a verlos tocar cada día.

"Con el concepto anterior, que era bastante rockero, no nos podíamos permitir estas licencias de ensayar en la playa, porque hubiéramos necesitado amplificadores, batería,... un sinfín de cosas que ahora no nos hacen falta, porque nosotros tres ya nos arreglamos", bromeó Manuel.

Así, pertrechados tan sólo con sus respectivas guitarras, además de sus toallas, bañadores y gafas de sol, los hermanos han pasado horas en la playa trabajando en su música, especialmente en los once temas inéditos que han decidido incluir en su último disco, que evocan cierto estilo cubano de los años 40 o 50.

Con el lanzamiento de su quinto disco, los hermanos se volvieron a unir como grupo musical después de casi nueve años sin subirse juntos a un escenario, salvo alguna excepción puntual, y rompieron con todo lo que habían producido anteriormente para apostar por este nuevo estilo, de tinte añejo. Se trata de "un cambio de 180 grados" explicó Óscar, el mediano de los componentes del grupo. Acomodarse a este nuevo estilo musical fue "relativamente sencillo", según dijo, en tanto que ese tipo de música fue con el que crecieron en casa.

"En estas latitudes se respira, se vive el bolero, pero nosotros desde León también lo vivimos siempre. Desde pequeños fuimos criados con este estilo y por eso hemos ido hacia lo que es más afín a nosotros", comentó.

En esa línea, Manuel apuntó que con su último trabajo ofrecen al público lo más suyo, lo que más les hace disfrutar, lo más "honesto" que tienen en estos momentos, que es su "amor" al bolero. "Hacía nueve años que no sacábamos un disco y la gente está respondiendo de una manera que nos está sorprendiendo a nosotros mismos", dijo el cantante leonés, líder de esta banda que grabó su primera maqueta hace ya 16 años.

"Nos están haciendo sentir de una manera muy especial, porque llevábamos muchísimo tiempo con ganas de volver a los escenarios, de volver a tocar, de volver a grabar y, en esta ocasión, la 'rentrée' ha sido muy positiva y muy emotiva", reconoció.

Después de su presentación en directo por España, el grupo pretende cruzar el charco de nuevo y lanzar el disco, con sus once temas inéditos, en América Latina y EE UU a partir de mediados de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento