Hollywood rinde homenaje a Almodóvar en Londres

Hollywood homenajea a Almodóvar
El director español de cine Pedro Almodóvar llega al Teatro Curzon Soho de Londres (Reino Unido), el jueves 13 de diciembre de 2012, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas homenajea su carrera con una retrospectiva. (EFE/ANDY RAIN)
  • El manchego desveló las primeras imágenes de Los amantes pasajeros.
  • El diseñador Jean-Paul Gaultier, que ha trabajado con el cineasta manchego en tres películas, le pidió matrimonio delante de todos los asistentes.

El cineasta Pedro Almodóvar desveló este jueves en primicia las primeras imágenes de su última película, Los amantes pasajeros, durante un tributo ofrecido en Londres por la Academia de Hollywood al director manchego.

Almodóvar eligió el íntimo y emotivo homenaje para mostrar el tráiler de su esperadísima cinta, una comedia coral, loca y optimista que transcurre durante un vuelo de avión protagonizada por Javier Cámara, Cecilia Roth, Antonio Banderas y Penélope Cruz y que se estrenará el próximo marzo en España.

Las imágenes, en las que se ve a tres azafatos haciendo un "playback" de la canción de The Pointer Sisters I'm so exited, título que llevará la cinta en inglés, pusieron el colofón final al homenaje.

El director y guionista español responsable de Volver, Todo sobre mi madre o Matador se rodeó para la ocasión de familia y amigos, entre los que se encontraban su hermano Agustín, el músico Alberto Iglesias y los actores Leonor Watling, Rossy de Palma, y Javier Cámara.

Además, a este tributo europeo organizado anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood asistieron importantes figuras del séptimo arte británico como el director Stephen Frears y las actrices Miranda Richardson y Kristin Scott Thomas.

Tampoco faltó el director estadounidense Quentin Tarantino, que a través de un vídeo aseguró que Almodóvar es el director contemporáneo suyo "al que más admira" y dijo que le quería "porque tiene un corazón más grande que el Gran Cañón".

Gaultier le pide matrimonio

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier, que ha trabajado con el cineasta manchego en tres películas, aseguró durante su intervención que "se trata del mejor embajador de España" y le pidió matrimonio delante de todos los asistentes.

En mi país todavía no se puede, pero en el tuyo sí:  ¿Quieres casarte conmigo?

"En mi país todavía no se puede, pero en el tuyo sí, y me gustaría preguntarte una cosa: ¿Quieres casarte conmigo? Te quiero", dijo el diseñador francés entre las carcajadas y los aplausos del público.

Almodóvar, que puso al público en pie, quiso agradecer desde el "fondo de su corazón" las muestras de afecto y admiración que los participantes fueron haciendo uno a uno durante la larga y entretenida velada.

"Estoy rodeado de familia y amigos y son ellos los que se merecen este homenaje, porque gracias a ellos hago lo que hago", aseguró el director de 63 años ante una selecta audiencia en el mítico cine Curzon Soho de la capital británica.

Aportación "revolucionaria" al cine

El homenaje quiso, según palabras de la Academia de Hollywood, reconocer "la revolucionaria aportación" del director español al séptimo arte y para ello hizo un recorrido por algunas de las más célebres escenas de sus 19 películas.

Las intervenciones de los invitados se mezclaron con momentos del mejor cine de Almodóvar como cuando Carmen Maura le pide a un barrendero que le riegue en La ley del deseo, o cuando Rossy de Palma siente que ha perdido la virginidad durante un sueño causado por un gazpacho con barbitúricos en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

No se pudo perder la ocasión su inseparable hermano, el productor Agustín Almodóvar, que calificó al director como un "perfeccionista hasta la obsesión" y recordó que después de 19 películas, "sigo a su lado compartiendo su pasión por el cine".

El músico español Alberto Iglesias, que lleva trabajando con el homenajeado desde La Flor de mi secreto (1994) aseguró "todos estamos orgullosos de estar junto a ti en esta revolución", tras lo cual se pudieron escuchar algunas de sus partituras como la deLa piel que habitoVolver.

La velada, estuvo adornada además por las fotografías que su hermano Agustín dijo haber sacado del álbum familiar y el vídeo del delirante momento en el que el director español más reconocido internacionalmente recogió su primer Oscar de la mano de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

La relación de Almodóvar con la Academia de Hollywood es intensa, ya que ha ganado dos veces el Oscar, una por el guión de "Hable con ella" (2006) y otro a la mejor película de habla no inglesa por "Todo sobre mi madre" (1999).

Además, ha estado nominado otras dos veces como mejor director, también por Hable con ella, y con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) al Oscar a película extranjera.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
KARMEN ZAPATERA
1
Avatar genérico
KARMEN ZAPATERA, 14.12.2012 - 02.31h

El mejor director del planeta, y encima es de izquierdas :-)

Ya no puede recibir valoraciones -5
2 Comentario oculto Leer comentario
KARMEN ZAPATERA
2
Avatar genérico
KARMEN ZAPATERA, 14.12.2012 - 02.31h

-



QUE REVIENTE EL FACHERÍO



-

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
HARDCORE
3
Avatar de HARDCORE
HARDCORE, 14.12.2012 - 02.37h

    ALMODOVAR, A VER CUANDO HACES UNA PELI SOBRE LA INDIGNACIÓN DE LOS ESPAÑOLES HACIA LOS POLITICOS Y LA BANCA.

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    6 Comentario oculto Leer comentario
    TDT - Te De Tontos
    6
    Avatar de TDT - Te De Tontos
    TDT - Te De Tontos, 14.12.2012 - 06.14h

      #1 Jajajajaja.

      Si la naturaleza tuviese mayor lógica, es verdad que tendría que acabarse el mundo en unos pocos días.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Anaisa
      7
      Avatar de Anaisa
      Anaisa, 14.12.2012 - 07.35h

        Pues será de izquierdas o de derechas o de centro, me da igual, pero su sicav está siendo investigada por evasión de impuestos.

        Ya no puede recibir valoraciones +17
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Democrata.
        8
        Avatar genérico
        Democrata., 14.12.2012 - 07.52h

        Grande Pedro !! Como les jodes a los PePeros medieval-tercermundistas

        Ya no puede recibir valoraciones -9
        9 Comentario oculto Leer comentario
        EL CID
        9
        Avatar genérico
        EL CID, 14.12.2012 - 08.20h

        Claro, y lo que gane con la pelicula y las subvenciones lo podrá ingresar en su SICAV para no pagar impuestos. Luego dará lecciones de moralina estel progre de salón......

        Me imagino que en la peli habrá prostitutas, homosexuales, drogas y alcohol.

        No voy al cine ni aunque me regalen la entrada.

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        10 Comentario oculto Leer comentario
        habilitado
        10
        Avatar de habilitado
        habilitado, 14.12.2012 - 08.36h

          Leer comentarios en este periódico dá migraña, siempre con el mismo cuento, "anti PP o anti izquierdistas...y ninguno aporta nada positivo ni hace nada en realidad por España"...sobre un pais de mendrugos, animales y analfabetos. A ver si de una p. vez entendemos algo y nos ponemos a trabajar en vez de perder el tiempo con Almodovar y con otros como él.

          Si en vez de hablar de este hablásemos de los muchos investigadores que precisan dinero para subir el nivel científico del país nos iría infinitamente mejor. Un ejemplo, que no el único, de lo que digo es el comentario 1 y 2. Para tirarlos a la basura directamente.

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          11 Comentario oculto Leer comentario
          Anaisa
          11
          Avatar de Anaisa
          Anaisa, 14.12.2012 - 08.43h

            #10
            Con los grandes investigadores que tenemos en este país, o que teníamos, porque al final se van a ir todos donde si se les valore. Preocupante y mucho.

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            12 Comentario oculto Leer comentario
            atalayafriki
            12
            Avatar de atalayafriki
            atalayafriki, 14.12.2012 - 09.40h

              Para aquellos que os guste el cine, ademas del trailer de la nueva de Almodovar: Pacific Rim, el nuevo trailer de Superman...y mas http://atalayafriki.blogspot.com.es/

              Ya no puede recibir valoraciones -3

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #Almodóver #Hollywood

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos