Chávez recupera progresiva y favorablemente sus signos vitales tras una hemorragia

  • El ministro de Comunicación asegura que "se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales".
  • Al presentarse una hemorragía, se "requirió de medidas correctivas", dijo.
  • Esta cuarta operación se alargó durante seis horas.
Un hombre camina junto a un mural del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Un hombre camina junto a un mural del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Miguel Gutiérrez / EFE
Un hombre camina junto a un mural del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "progresiva recuperación" de sus signos vitales después de someterse en La Habana a una compleja operación en la que se produjo una hemorragia que obligó a tomar "medidas correctoras", según explicó en la cadena nacional el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", declaró el ministro, que puntualizó que este proceso "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención, así como por las complicaciones surgidas" al presentarse una hemorragia. Esto "requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control", matizó Villegas.

Chávez fue intervenido, en una operación que se alargó durante seis horas, el pasado martes en la capital cubana por cuarta vez del cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011 y del que se sabe que se encuentra en al zona pélvica, pero no su ubicación exacta ni tipología.

En esta primera ocasión en la que se da detalles de una intervención del presidente, el ministro de Comunicación indicó que pretendía transmitir "elementos de sosiego y esperanza" a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría de Chávez.

"De estable a favorable"

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó por su parte  de que el proceso de recuperación del gobernante, intervenido el martes en Cuba, pasó de "estable a favorable". "En las últimas horas, dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable", destacó Maduro al hablar ante un grupo de seguidores del chavismo en un acto de campaña por las elecciones regionales del próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento