Todos los partidos de la oposición menos ERC creen que Puig no debe seguir en su cargo

Puig
El conseller de Interior en funciones, Felip Puig. (Toni Garriga / EFE)

Todos los partidos de la oposición, menos ERC, creen que el conseller catalán de Interior, Felip Puig, no debería seguir en su cargo en el futuro gobierno de la Generalitat, porque consideran que la información dada sobre el dispositivo del 14-N ha provocado la pérdida de confianza en él y en los Mossos d'Esquadra.

Tras la nueva comparecencia de Puig en el Parlament para ampliar la información que dio el pasado 3 de diciembre sobre el uso de proyectiles de lanzaderas en la huelga general, donde una mujer perdió un ojo por un impacto de un objeto no identificado, solo ERC se ha abstenido de pedir que Puig no continúe en el cargo.

Bosch ha pedido a Puig que abandone por responsabilidad política  El diputado de Esquerra Oriol Amorós ha recordado que su partido está en estos momentos en negociaciones con CiU para garantizar la estabilidad de la futura legislatura, pero no ha querido concretar si en esa negociación reclamarán que Puig no siga. Amorós se ha mostrado satisfecho con la dimisión del comisario del área de Recursos Operativos, Sergi Pla, mientras que para el socialista Xavier Sabaté, se trata de un simple cabeza de turco.

Sabaté ha dicho que Artur Mas no ha aceptado la dimisión de Puig ante la inminencia del nuevo gobierno, pero ha insistido en que el conseller no puede continuar "por el bien del país y de los Mossos d'Esquadra" porque con su declaración de este jueves ha demostrado "descontrol".

El diputado del PP Santi Rodríguez, que duda de que los datos sobre el lanzamiento de proyectiles puedan ser tan precisos como recogen los informes, ha señalado que el próximo presidente de la Generalitat no puede contar con Puig por su falta de credibilidad.

En esa línea, el ecosocialista Jaume Bosch ha pedido a Puig que abandone por responsabilidad política en este caso, que ha puesto en duda la confianza en los Mossos d'Esquadra, y ha criticado que haya aceptado la dimisión de Pla y él se haya mantenido en el cargo. Para Jordi Cañas, de Ciutadans, la comparecencia del conseller más que eliminar sombras, las ha creado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1676417/0/partidos-politicos/puig-dimitir/erc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios