Una boda cuesta entre 20.000 y 35.000 euros

  • Más de la mitad en el banquete.
  • El sector nupcial mueve al año en España más de 6.000 millones de euros.
  • Madrid acoge desde el día 3 una feria dedicada al mundo de la boda.
Madrid acoge desde el día 3 una Feria sobre el sector de las bodas. (Las mil y una boda)
Madrid acoge desde el día 3 una Feria sobre el sector de las bodas. (Las mil y una boda)
Madrid acoge desde el día 3 una Feria sobre el sector de las bodas. (Las mil y una boda)

Una boda en España cuesta entre 20.000 y 35.000 euros, según se desprende de un estudio realizado por Expotecnic, empresa organizadora de la Feria 'Las mil y una boda', cuya octava edición tendrá lugar en Madrid los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Según el trabajo, la mayor partida se destina al banquete, que supone más del 55% de los gastos, mientras que el 11% del presupuesto se destina a la indumentaria nupcial, zapatos y complementos y en torno al 9% a la luna de miel.

El trabajo de Expotenic, publicado con motivo de la próxima celebración de 'Las mil y una boda', revela que el sector nupcial mueve una cifra de negocio en España de 6.075 millones de euros.

Esta feria, según un comunicado de los organizadores, reunirá en el pabellón 8 de IFEMA-Feria de Madrid 200 expositores de moda nupcial, restauración, viajes, peluquería y maquillaje, flores, decoración del hogar, música, fotografía, regalos, invitaciones, etc.

En la pasarela de la feria, con un aforo de 2.000 personas, se presentarán las propuestas nupciales 2007 de las principales marcas del sector, entre las que se hallan gatha Ruiz de la Prada, Benítez&Paulano, Complicité, Charo Péres, Devota&Lomba, Elio Berhanyer, Eva Novias, Félix Ramiro, Hannibal Laguna, Milano, Las Novias Boutique, Novíssima, Point Mariage, Pronovias, Protocolo, y Violeta Domínguez.

Las novias que acudan a la feria podrán participar en el Concurso Noviamadrid, y ellas y sus parejas en el sorteo de 6.000 euros en productos y servicios. En 2005, se celebraron en España 209.125 matrimonios, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, el 63% fueron religiosos y el 37% civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento