'Game Change' y 'Homeland' parten como favoritas en los Globos de Oro de televisión

  • La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha desvelado el nombre de los nominados a los Globos de Oro en el apartado televisivo.
  • Glenn Close, Claire Danes, Jualianna Margulies, Steve Buscemi, Jeff Daniels, Bryan Cranston o Tina Fey son algunos de los actores candidatos.
  • Consulta también los nominados en el apartado cine.
Una imagen promocional de la serie 'Homeland'.
Una imagen promocional de la serie 'Homeland'.
ARCHIVO
Una imagen promocional de la serie 'Homeland'.

La película para televisión Game Change, con cinco candidaturas, y la serie dramática Homeland, con cuatro, parten como las propuestas favoritas en el apartado de televisión para la 70 edición de los premio Globos de Oro, según ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Game Change, que gira en torno a la designación en 2008 de la por entonces gobernadora de Alaska Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano, ha conseguido ser nominada en la categoría de mejor miniserie o película para televisión, así como en la de mejor actriz (por Julianne Moore), mejor actor (Woody Harrelson), mejor triz de reparto (Sara Paulson) y en la de mejor actor de reparto (Ed Harris).

Homeland, que centra su argumento en la historia de un oficial estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto, aspira a hacerse con los trofeos a la mejor serie de drama, mejor actriz (Claire Danes), mejor actor (Damian Lewis) y mejor actor de reparto (Mandy Patinkin).

Otros títulos destacados por la asociación son Downton Abbey, Modern Family y The Girl, cada uno con tres nominaciones.

El galardón a la mejor serie de drama se lo disputarán Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downton Abbey, Homeland y The Newsroom, mientras que el trofeo a la mejor serie de comedia o musical estará entre The Big Bang Theory, Episodes, Girls, Modern Family y Smash.

Por su parte el galardón a la mejor miniserie o película para televisión saldrá de la pugna entre Game Change, The Girl, Hatfields & McCoys, The Hour y Political Animals.

Connie Britton (Nashville), Glenn Close (Damages), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey) y Julianna Margulies (The Good Wife) aspiran a hacerse con la estatuilla a la mejor actriz en una serie de drama.

Y Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men) y Damian Lewis (Homeland) forman la potente lista que puja por el premio al mejor actor.

Las mejores interpretaciones femeninas en series de comedia o musical para los Globos de Oro han sido las de Zooey Deschanel (New Girl), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Lena Dunham (Girls), Tina Fey (30 Rock) y Amy Poehler (Parks And Recreation).

Se da la casualidad de que Fey y Poehler serán las presentadoras de la ceremonia el próximo 13 de enero, que se emitirá por el canal de NBC.

El reconocimiento al mejor actor de comedia o musical saldrá entre los elegidos Alec Baldwin (30 Rock), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie), Matt LeBlanc (Episodes) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Celebridades en la pequeña pantalla

Además, algunos de los rostros más populares y reconocidos de Hollywood están involucrados en las nominaciones interpretativas dentro de las miniseries y películas para televisión.

Así Nicole Kidman (Hemingway & Gellhorn), Jessica Lange (American Horror Story: Asylum), Sienna Miller (The Girl), Julianne Moore (Game Change) y Sigourney Weaver (Political Animals) lucharán por el premio a la mejor actriz en ese apartado.

Igual que Kevin Costner (Hatfields & McCoys), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Woody Harrelson (Game Change), Toby Jones (The Girl) y Clive Owen (Hemingway & Gellhorn) lo harán en el campo masculino.

En el terreno secundario las actuaciones femeninas más destacadas han resultado elegidas las de Sofía Vergara (Modern Family), Hayden Panettiere (Nashville), Arji Panjabi (The Good Wife), Sara Paulson (Game Change) y Maggie Smith (Downton Abbey).

Se trata de la tercera nominación consecutiva en este apartado para la actriz colombiana.

El cuadro masculino lo completan Max Greenfield (New Girl), Ed Harris (Game Change), Danny Huston (Magic City), Mandy Pitinkin (Homeland) y Eric Stonestreet (Modern Family).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento