'Game Change' y 'Homeland' parten como favoritas en los Globos de Oro de televisión

'Homeland'
Una imagen promocional de la serie 'Homeland'. (ARCHIVO)
  • La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha desvelado el nombre de los nominados a los Globos de Oro en el apartado televisivo.
  • Glenn Close, Claire Danes, Jualianna Margulies, Steve Buscemi, Jeff Daniels, Bryan Cranston o Tina Fey son algunos de los actores candidatos.
  • Consulta también los nominados en el apartado cine.

La película para televisión Game Change, con cinco candidaturas, y la serie dramática Homeland, con cuatro, parten como las propuestas favoritas en el apartado de televisión para la 70 edición de los premio Globos de Oro, según ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Downton Abbey, Breaking Bad o Modern Family también entrarán en la pugna

Game Change, que gira en torno a la designación en 2008 de la por entonces gobernadora de Alaska Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano, ha conseguido ser nominada en la categoría de mejor miniserie o película para televisión, así como en la de mejor actriz (por Julianne Moore), mejor actor (Woody Harrelson), mejor triz de reparto (Sara Paulson) y en la de mejor actor de reparto (Ed Harris).

Homeland, que centra su argumento en la historia de un oficial estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto, aspira a hacerse con los trofeos a la mejor serie de drama, mejor actriz (Claire Danes), mejor actor (Damian Lewis) y mejor actor de reparto (Mandy Patinkin).

Otros títulos destacados por la asociación son Downton Abbey, Modern Family y The Girl, cada uno con tres nominaciones.

El galardón a la mejor serie de drama se lo disputarán Breaking Bad, Boardwalk Empire, Downton Abbey, Homeland y The Newsroom, mientras que el trofeo a la mejor serie de comedia o musical estará entre The Big Bang Theory, Episodes, Girls, Modern Family y Smash.

Por su parte el galardón a la mejor miniserie o película para televisión saldrá de la pugna entre Game Change, The Girl, Hatfields & McCoys, The Hour y Political Animals.

Connie Britton (Nashville), Glenn Close (Damages), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey) y Julianna Margulies (The Good Wife) aspiran a hacerse con la estatuilla a la mejor actriz en una serie de drama.

Y Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men) y Damian Lewis (Homeland) forman la potente lista que puja por el premio al mejor actor.

Las mejores interpretaciones femeninas en series de comedia o musical para los Globos de Oro han sido las de Zooey Deschanel (New Girl), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Lena Dunham (Girls), Tina Fey (30 Rock) y Amy Poehler (Parks And Recreation).

Se da la casualidad de que Fey y Poehler serán las presentadoras de la ceremonia el próximo 13 de enero, que se emitirá por el canal de NBC.

El reconocimiento al mejor actor de comedia o musical saldrá entre los elegidos Alec Baldwin (30 Rock), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie), Matt LeBlanc (Episodes) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Celebridades en la pequeña pantalla

Además, algunos de los rostros más populares y reconocidos de Hollywood están involucrados en las nominaciones interpretativas dentro de las miniseries y películas para televisión.

Nicole Kidman luchará contra Jessica Lange, Sienna Miller y Julianne Moore Así Nicole Kidman (Hemingway & Gellhorn), Jessica Lange (American Horror Story: Asylum), Sienna Miller (The Girl), Julianne Moore (Game Change) y Sigourney Weaver (Political Animals) lucharán por el premio a la mejor actriz en ese apartado.

Igual que Kevin Costner (Hatfields & McCoys), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Woody Harrelson (Game Change), Toby Jones (The Girl) y Clive Owen (Hemingway & Gellhorn) lo harán en el campo masculino.

En el terreno secundario las actuaciones femeninas más destacadas han resultado elegidas las de Sofía Vergara (Modern Family), Hayden Panettiere (Nashville), Arji Panjabi (The Good Wife), Sara Paulson (Game Change) y Maggie Smith (Downton Abbey).

Se trata de la tercera nominación consecutiva en este apartado para la actriz colombiana.

El cuadro masculino lo completan Max Greenfield (New Girl), Ed Harris (Game Change), Danny Huston (Magic City), Mandy Pitinkin (Homeland) y Eric Stonestreet (Modern Family)

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Halls
1
Avatar de Halls
Halls, 13.12.2012 - 18.04h

    a mi, personalmente, me parece malisima la de Homeland, no entiendo tantas buenas criticas, y eso que el actor me encanto en LIFE.

    es una opinion personal, nada mas

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Leotodo
    2
    Avatar genérico
    Leotodo, 14.12.2012 - 00.59h

    HOMELAND REAL COMO LA VIDA MISMA SOLO QUE EN LA VIDA REAL EL TRAIDOR NO ES CONGRESISTA ES EL PRESIDENTE, UNA VEZ MAS LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    3
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 14.12.2012 - 07.43h

    Caray. No sabía que el de la foto (izquierda) es Don Iñigo Montoya.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    AnonymusBcn
    4
    Avatar de AnonymusBcn
    AnonymusBcn, 14.12.2012 - 08.52h

      Homeland esta bastante bien. Es una serie entretenida.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Homeland #GlobosdeOro #Gamechange

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos