El Chelsea se reencuentra con el fútbol y apabulla al Monterrey en el Mundial de Clubes

  • Protagonismo español en forma de goles de Mata y Torres (3-1).
  • El equipo de Benítez es finalista junto al Corinthians.
  • Jugarán el próximo domingo a las 11.30, hora española.
El Chelsea celebra un gol.
El Chelsea celebra un gol.
EFE
El Chelsea celebra un gol.

El Chelsea se ha impuesto al Monterrey (3-1) en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, con protagonismo en forma de goles de Juan Mata y Fernando Torres, quienes firmaron un gran encuentro para colocar al campeón de Europa en la primera final intercontinental de su historia, que disputará el domingo frente al Corinthians.

El campeón de Europa presentó una cara totalmente distinta a la que está mostrando en las última jornadas de Premier, que le sirvió para superar a un Rayados de Monterrey muy desdibujado tras los dos goles que encadenaron los londinenses al inicio de la primera mitad.

El conjunto mexicano no pudo contener a los 'blues', sobre todo en la parte delantera, donde Juan Mata, Eden Hazard y Oscar fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa de los de Vucetich, que sólo pudieron reaccionar tímidamente tras el 1-0.

La primera mitad comenzó con un Chelsea muy concentrado en el campo, combinando muy rápido en la zona medular, donde un reconvertido David Luiz llevaba el peso del equipo en el medio. Precisamente, el brasileño protagonizó la primera jugada de peligro, cuando, incoporándose desde la segunda línea, condujo la pelota hasta la frontal para tirarla por encima de la portería rival.

Golazo de Mata y protagonismo de Torres

Aunque el Chelsea dominaba el juego, no generó grandes ocasiones de gol, a excepción de un disparo de Hazard que se marchó rozando el palo derecho, hasta el minuto 18, cuando llegó el golazo de Juan Mata. El internacional español, que dedicó el tanto al lesionado Oriol Romeu, se aprovechó de una gran jugada entre Cole y Óscar. El brasileño, con un taconazo, dejó al lateral libre de marca para ceder al burgalés un balón franco dentro del área que no desaprovechó el internacional.

El Chelsea continuó siendo mejor ante su rival, que despertó en los diez minutos finales, aunque no pudo inquietar en exceso a Petr Cech. Pese a esta mejoría de los Rayados, el equipo londinense inició la segunda mitad como la primera y antes de cumplir el primer minuto, Fernando Torres recibió un balón de Hazard y su disparo, tras tocar en un defensor, se convirtió en el 2-0.

Sin que el conjunto mexicano pudiese encajar el gol, el Chelsea anotó el tercero, con un gol en propia de Chávez, que introdujo la pelota en la red intentando cortar el pase atrás de un Mata que se quedó solo en el área tras un gran centro con el exterior de Fernando Torres desde la izquierda. Eden Hazard, en una buena jugada individual, pudo hacer el cuarto en los mejores minutos de los de Rafa Benítez.

A partir de ahí, el encuentro dejó algunos detalles más, como la vuelta de Lampard en sustitución de David Luiz en el minuto 63 y que estuvo a punto de marcar el cuarto en los minutos finales, poco antes de que llegara el gol del honor De Nigris, que batió en el descuento a Cech colocando la pelota en el segundo palo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento