Ben Bernanke asegura que la falta de acuerdo fiscal perjudica ya a la economía estadounidense

  • "Ya ha tenido efectos en la economía, ha creado incertidumbres tanto en inversores como en consumidores. Claramente, es un gran riesgo", subraya.
  • Se mantendrá el estímulo hasta una mejora "sustancial" del desemple.
  • La Fed moderó esta jornada su previsión de crecimiento de la economía del país, que repuntará entre un 1,7 % y un 1,8 % este año
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, en la sede del Fed, en Washington.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, en la sede del Fed, en Washington.
EFE/Jim Lo Scalzo
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, en la sede del Fed, en Washington.

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha afirmado este miércoles que la falta de acuerdo en el Congreso sobre el temido "precipicio fiscal" ya ha tenido efectos sobre la economía nacional al provocar "incertidumbre".

"Ya ha tenido efectos en la economía, ha creado incertidumbres tanto en inversores como en consumidores. Claramente, es un gran riesgo", subrayó Bernanke en rueda de prensa después de que la Fed anunciase que amplía su programa de estímulo y vincula la subida de tipos a una mejora del desempleo.

Bernanke señala además que el banco central estadounidense mantendrá las políticas monetarias expansivas hasta que vean "una modificación sustancial en el mercado laboral".

El responsable de la FED hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras concluir la reunión del organismo en la que se anunció que los tipos de interés de referencia seguirán "a niveles excepcionalmente bajos", mientras la tasa de desempleo no baje del 6,5%, dato que actualmente está en el 7,7%.

La Fed moderó esta jornada su previsión de crecimiento de la economía del país, que repuntará entre un 1,7% y un 1,8% este año, y mejoró las proyecciones del desempleo, que quedará por debajo del 8% a finales de 2012.

El banco central de EEUU había adelantado hace tres meses que la economía repuntaría entre un 1,7% y un 2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento