Las mujeres españolas dan un notable a sus relaciones sexuales

  • Una encuesta realizada a 3.200 mujeres y a 300 profesionales determina que están "altamente" satisfechas con la calidad de sus relaciones.
  • Ocho de cada diez considera que tiene suficiente información sobre sexualidad.
  • El 77% de las mujeres utilizan algún anticonceptivo.
Una pareja se sonríe en la cama.
Una pareja se sonríe en la cama.
GTRES
Una pareja se sonríe en la cama.

Las mujeres españolas puntúan con un 8.1 la calidad de sus relaciones sexuales. Así, con un notable, demuestran que están "altamente" satisfechas, tal y como muestra la Encuesta Habits: hábitos sexuales y uso de anticonceptivos entre las mujeres y las profesionales sanitarias en España 2012.

Para el estudio, realizado por Amber Marketing Research, con el apoyo de MSD, se entrevistaron a 3.200 mujeres de entre 23 y 49 años y a 300 profesionales de la salud (ginecólogas, enfermeras, matronas y médicas residentes).

Así, de la encuesta se desprende que las mujeres consideran "muy importante" mantener una vida sexual activa y una tercera parte de las encuestadas se encuentra "muy satisfecha" con sus experiencias sexuales. Ocho de cada diez considera que tiene suficiente información sobre sexualidad.

Por otro lado, el estudio, que ha estado coordinado por los doctores Iñaki Lete, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, y su homólogo en el General de Requena (Valencia), Ezequiel Pérez Campos, concluye que el 77% de las mujeres utilizan anticonceptivos.

El método más usado es el preservativo, seguido de la píldora. Sin embargo, para las profesionales la primera opción es el preservativo y la segunda se la disputan el anillo vaginal, el DIU y la píldora.

Valoran la comodidad y la eficacia

A este respecto, la encuesta demuestra que existe una relación entre determinados estilos de vida y el uso de ciertos anticonceptivos. Así, las mujeres que se decantan por el anillo vaginal son más activas, viajan más y tienen mayor interés en probar cosas nuevas, mientras que las de la píldora tienen el mismo ritmo de vida los siete días de la semana y a las que usan el DIU les gustan más los productos naturales.

Principalmente, las mujeres valoran, a la hora de elegir un método anticonceptivo, la comodidad y la eficacia. Además, el 65% de las encuestadas consultó con su médico o ginecólogo antes de decantarse por uno.

Para las mujeres de población general, la píldora es el método más eficaz y cómodo, mientras que las profesionales sanitarias consideran también el DIU el más efectivo y, junto al anillo, el más cómodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento