Constantino Romero se jubila tras casi medio siglo de carrera

  • El locutor y actor de doblaje ha anunciado en su cuenta de Twitter que el doblaje de Clint Eastwood en 'Golpe de Efecto' ha sido y será su último trabajo.
  • A lo largo de 47 años ha sido la voz de actores tan reputados como Eastwood, Arnold Schwarzenneger o Roger Moore.
Constantino Romero, en una foto de archivo.
Constantino Romero, en una foto de archivo.
Antena 3
Constantino Romero, en una foto de archivo.

Constantino Romero se jubila. El mítico presentador lo ha anunciado en su pefil de Twitter, red en la que es muy activo.

"Ha sido mi último doblaje. Ahora, jubilación", ha escrito en su muro social tras responder afirmativamente a un usuario que le preguntaba si había sido él quien había doblado a Clint Eastwood en la última película de este, Golpe de efecto.

Además, lo ha vuelto ha confirmar poco a después ante sus seguidores con un "sí" rotundo.

"Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all, folks!!", se ha despedido.

Constantino inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España, y ha presentado en televisión el ya mítico El tiempo es oro, así como La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos programas.

Eastwood, sin voz

La jubilación de Romero deja a muchos actores consagrados sin su voz de doblaje habitual. El presentador ha doblado a Arnold Schwarzenneger en Terminator, además de a Clint Eastwood en numerosas películas.

También al actor Roger Moore y a los personajes de Darth Vader, en Star Wars, y Mufasa, en el filme de animación El Rey León.

Asimismo, es la voz del juego de consola 'Trivial'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento