Casillas: "Recuerdo un Barça sin ningún canterano hace 11 años"

  • El portero habló sobre la política de cantera del Real Madrid y del Barcelona.
  • "Tampoco puedes estar presumiendo ahora de que has sacado a 11 canteranos".
  • Cree que va "por rachas" y que el Barça hace 11 años "no tenía ningún canterano".
Xavi e Iker Casillas, en una imagen de archivo.
Xavi e Iker Casillas, en una imagen de archivo.
Xavi e Iker Casillas, en una imagen de archivo.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha recordado que el FC Barcelona "de hace once o doce años" era un equipo sin "ningún canterano", por lo que lanzó el aviso de que "tampoco puedes estar presumiendo ahora de que has sacado a 11 canteranos" a su eterno rival, respecto al "eslogan que más quieren comunicar".

"Yo recuerdo a un Barcelona de hace once o doce años en donde el equipo no tenía ningún canterano. Yo creo que esto va por etapas, va por rachas. Tampoco puedes estar presumiendo ahora de que has sacado a once canteranos. Por supuesto que ahora mismo es lo que tienen en su mente, lo que tiran, el eslogan que más quieren comunicar. Pero también años atrás, no había prácticamente ningún canterano", rememoró Casillas en declaraciones a 'laSexta'.

Respecto a la importancia de la cantera en el Real Madrid, el capitán reconoció que "claro" que le gustaría "ver a jugadores madrileños en el club", pero a su juicio "el Madrid es un club en el que van a querer jugar los mejores y a veces los mejores también tienen que venir desde fuera".

"Yo creo que el Real Madrid tiene una cantera impresionante por todos los rincones de España y del mundo. En ese sentido, no tenemos nada que envidiar a ningún equipo ni a ninguna otra cantera, porque los jugadores del Madrid están por todo el mundo", reivindicó el canterano blanco.

Preguntado por la orientación del FC Barcelona, que recientemente reivindicó de forma "enérgica" la lengua catalana y el sistema de inmersión lingüística actual, Casillas señaló que el Real Madrid es "un club transversal, universal" que "respeta y entiende cualquiera de las ideologías de este planeta".

"Y como tal, yo creo que tiene ese tipo de grandezas. Yo creo que el futbolista o los deportistas, más nosotros, que haríamos mal en mezclar el deporte con la política. Cualquier opinión nuestra puede ser sacada de contexto o llevada a un debate, incluso nacional, con esto de las redes sociales... O sea, mejor estar apartado de estos temas", añadió.

Por último, el capitán de la selección española aseguró que los futbolistas de élite no son ajenos a la realidad social. "Claro que se habla de la crisis. Aparte de ser jugadores de fútbol y que la gente nos pueda ver por la tele ahora mismo y pueda pensar: '¡Iker Casillas!'. Pero Iker Casillas también tiene familia y amigos, Iker Casillas también tiene gente que lo está pasando mal", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento