UPyD asegura que "no comparte" la propuesta de Urkullu y rechaza el "disparate" ofrecido por Mintegi

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado que "no comparte" la propuesta de Iñigo Urkullu ni la de la de Laura Mintegi, que ha calificado de "disparate", por lo que ha asegurado que no apoyará a ninguno de los dos candidatos a lehendakari.

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado que "no comparte" la propuesta de Iñigo Urkullu ni la de la de Laura Mintegi, que ha calificado de "disparate", por lo que ha asegurado que no apoyará a ninguno de los dos candidatos a lehendakari.

Tras las intervenciones de Iñigo Urkullu (PNV), y Laura Mintegi (EH Bildu), Maneiro se ha mostrado convencido de que ambas propuestas políticas son "distintas", especialmente "en las formas", aunque ha confesado que "ninguna de las dos nos ha convencido".

El parlamentario ha sido especialmente crítico con la candidata de EH Bildu, que ha rechazado tanto "en el fondo" como "en las formas" y que ha considerado "un insulto a los ciudadanos vascos", porque ha pretendido "dar lecciones de democracia, convivencia y derechos humanos". "Sabemos lo que esta gente representa y sabemos que siguen sin condenar a ETA y exigir su disolución definitiva", ha dicho.

A su juicio, Mintegi ha propuesto "algo así como una Euskadi modelo Venezuela, con una serie de propuestas en materia económica absolutamente disparatadas, muy poco serias y reales". "Su discurso ha dejado muchísimo que desear y ha dejado claro que esta gente no está capacitada para gobernar Euskadi, porque no asume los principios básicos de la democracia y no tiene propuestas serias para liderar una comunidad autónoma como el País Vasco", ha señalado.

Aunque ha reconocido que Urkullu "es otra cosa", ha advertido de que plantea propuestas que UPyD no comparte, como la de nuevo estatus para Euskadi o el avance en la soberanía". Para Maneiro, Euskadi debe "apoyar a España, y defender un proyecto común unidos a Europa", ha dicho.

Por otra parte, ha considerado que sus propuestas económicas, que "deberían ser indispensables para salir de la crisis, adolecen de falta de concreción. "Veremos cuáles son los recortes sociales que propone y nosotros nos opondremos", ha asegurado.

Como novedosa, ha destacado las alusiones del candidato jeltzale a la necesidad de la reforma del entramado institucional o del impulso a una nueva política fiscal, propuestas que, en su opinión, ha realizado en la pasada legislatura UPyD y fueron rechazadas por "los grupos nacionalistas vascos". "estaremos atentos para ver en qué se concreta esto", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento