Trabajadores de Telemadrid elaboran un corto de animación contra la privatización y el ERE

Captura del corto "Cómo destruir un servicio público" de Salvemos Telemadrid.
Captura del corto "Cómo destruir un servicio público" de Salvemos Telemadrid.
Salvemos Telemadrid
Captura del corto "Cómo destruir un servicio público" de Salvemos Telemadrid.

Trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid han elaborado un corto de animación para denunciar la "nefasta gestión" de la cadena desde la llegada al poder de Esperanza Aguirre, la utilización de la cadena pública "como aparato de propaganda" y su uso "como herramienta para desviar dinero público a sus amiguetes".

El vídeo, de 11 minutos de duración y que puede verse en la web de la plataforma Salvemos Telemadrid, señala a la expresidenta y a los directivos designados por ella como responsables del desplome de la audiencia, de los ingresos por publicidad y del aumento de la deuda, situada actualmente por encima de los 260 millones de euros.

Además, propone soluciones para evitar el ERE que afectaría a 925 trabajadores (el 85% de la plantilla) y la privatización que el Ejecutivo de Ignacio González acometerá a continuación.

Estas alternativas serían despolitizar el Ente para que sea gestionado "por profesionales", poner tope al número de directivos y sus sueldos, elaborar la programación de forma mayoritaria con recursos propios y reenfocar la información hacia lo local.

Siete días de movilizaciones

La asamblea de trabajadores convocó el pasado lunes siete días consecutivos de movilizaciones durante los cuales no se emitirán los informativos. Los días 15, 16 y 17, la huelga será de 24 horas, por lo que la televisión se quedará en negro y la radio estará en silencio. Si existe emisión, serán programas pregrabados.

De esta forma, esperan ejercer la presión suficiente para detener el ERE, que se ejecutará en menos de un mes. Según el presidente regional, el despido colectivo es inevitable. De lo contraría, advirtió, cerrará la cadena, porque considera su deuda "insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento