Ricky Martin alza la voz contra la homofobia en un acto de la ONU

Ricky Martin
El cantante Ricky Martin. (GTres)
  • Ricky Martin participó el martes en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
  • Dijo que, si tuviera que salir otra vez del armario, "volvería a hacerlo".
  • Ban Ki-moon renovó su llamamiento a la comunidad internacional para acabar con las leyes que discriminan a las personas por su orientación sexual.

Ricky Martin alzó este martes su voz en la ONU contra la homofobia y advirtió de que la discriminación contra las personas por su orientación sexual "sigue en la calle", durante un acto en la sede del organismo internacional en el que dijo que, si tuviera que salir otra vez del armario, "volvería a hacerlo". "Estamos aquí para luchar por la igualdad, el amor y la justicia social", afirmó el cantante puertorriqueño durante su intervención en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que contó también con la participación de la estrella sudafricana Yvonne Chaka-Chaka.

Martin, que reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás, lamentó que todavía haya gente en las redes sociales y periodistas que le digan "que ya han entendido que es homosexual y que deje de hablar de esos temas porque están cansados de escuchar el mismo mensaje".

Ban Ki-moon lamentó que todavía queden en el mundo "más de 76 países" que siguen criminalizando la homosexualidad "Desafortunadamente la homofobia sigue ahí en la calle (...) Por eso voy a seguir usando mi música para hablar de estos temas", añadió Martin, de quien el secretario general de la ONU se refirió como un "gran ejemplo" para los jóvenes homosexuales "y para el resto del mundo".

Martin contó que le llevó "un minuto" salir del armario después de "muchos años" viviendo "con miedo" porque, según recordó, creció escuchando "que si eres gay acabarás en el infierno", tras lo cual dijo que si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría de nuevo porque fue "maravilloso". "Tengo dos hijos maravillosos y no quiero que crezcan sin conocer a su padre o en un hogar marcado por la mentira", añadió Martin, quien reconoció que para hacer pública su orientación sexual tuvo que dejar de pensar en su cultura para poder hablar de honestidad a sus hijos.

Durante el acto, el secretario general de la ONU renovó su llamamiento a la comunidad internacional para acabar con las leyes que discriminan a las personas por su orientación sexual y lamentó que todavía queden en el mundo "más de 76 países" que siguen criminalizando la homosexualidad.

Ban advirtió de que no es una "opción" sino una "obligación" de los estados acabar con esas leyes y condenó que haya gobiernos que no las derogan amparándose en la oposición de la opinión pública, ya que la democracia "es más que el imperio de la mayoría" y requiere defender "a minorías vulnerables de mayorías hostiles".

El secretario general celebró también los avances de los últimos años con "reformas de largo alcance" en Europa, el continente americano y algunos países de África y Asia, y aplaudió en concreto el caso de Argentina y su legislación "progresista" que autoriza el matrimonio homosexual.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1674256/0/ricky-martin/homofobia/homosexualidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios