Paco Osuna es el gran ganador de los premios de la música electrónica nacional Vicious

Paco Osuna
El productor Paco Osuna, en una imagen promocional. (Jordi Carot)
  • El productor barcelonés Paco Osuna obtuvo los premios 'Mejor artista de 2012', 'Mejor Dj nacional' y 'Mejor artista tecno del año'.
  • Uner, Soraya, Zombie Kids o Wagon Cookin fueron otros de los galardonados.

El productor Paco Osuna se convirtió en la noche del martes en el máximo galardonado en la gala de entrega de los premios de música electrónica nacional Vicious Music Awards.

La gala homenajeó a a Juan Arnau, promotor de Florida 135 y fallecido en octubre El barcelonés fue distinguido con el reconocimiento más importante de la velada, el de 'Mejor artista de 2012', que valoraba el trabajo global del músico.

Además obtuvo otros dos premios: el de mejor Dj nacional y el de mejor artista tecno del año.

Por detrás, con dos galardones, quedó Uner, que fue destacado en la categoría de 'Mejor artista de Tech-house' y 'Mejor productor del año'. 

Sin embargo, por el escenario de la ceremonia, que se celebró en el Teatro Callao de Madrid, pasaron otros muchos rostros. Por ejemplo, el de Soraya Arnelas, que interrumpió durante un rato su trabajo de presentadora del acto para recoger el galardón a 'Mejor vocalista de 2012'; Zombie Kids, que ganaron la categoría a 'Mejor artista electro / dubsetp', Dj Nano ('Mejor artista progressive / dance'), David Penn ('Mejor artista house del año') y Wagon Cookin ('Mejor artista deep').

En el apartado internacional, los galardonados fueron Loco Dice en la categoría de 'Mejor Dj extranjero' y Maceo Plex como mejor productor internacional.

No hubo premio al desparpajo, pero de haberlo, probablemente hubiera recaído sobre la copresentadora Lorena Castell.

Una familia de 'clubbers'

Además, hubo tiempo en la gala para hacer un homenaje a Juan Arnau, un visionario del negocio de la cultura club que falleció el pasado mes de octubre a los 85 años.

Arnau, que siendo un octogenario se declaraba seguidor del rap, del tecno y "no tanto del house", había liderado décadas atrás la revolución de la sala Florida 135 en Fraga (Huesca) hasta convertirla en uno de los templos sagrados de la música electrónica.

Su apellido también se encuentra detrás de los proyectos del festival de los Monegros y de la sala elRow en Barcelona, ya a cargo de sus nietos. Fueron estos últimos los que, muy emocionados, subieron al escenario del Teatro Callao para agradecer las numerosas distinciones que le fueron otorgadas a la familia como la de 'Mejor promotor del año' por su padre, también llamado Juan Arnau, el premio del público a la mejor discoteca por elRow y, también de parte del público, el de mejor festival por el de Monegros. El premio del jurado al mejor festival fue a parar, sin embargo, a Sónar, y el de mejor club, a Space en Ibiza.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Democrata.
1
Avatar genérico
Democrata., 12.12.2012 - 01.49h

Al Osasuna este lo deben conocer en su casa, o ni eso.

Ya no puede recibir valoraciones -6
2 Comentario oculto Leer comentario
X@vi
2
Avatar de X@vi
X@vi, 12.12.2012 - 08.21h

    #1 Cuanto inculto por el mundo!!! Te sacan del Bisbal y compañía y ya no sabemos más!
    This is Spain people!!

    Pues si las normas me lo permiten te pongo el enlace del Artista!! Para que veas que en elrow sí lo conocen!!!

    http://old.dancetrippin.tv/video/paco-osuna-elrow-ibiza-vista-club-ibiza-spain

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    3
    Avatar genérico
    Democrata., 12.12.2012 - 11.08h

    #2 Sí, teniendo en cuenta el número de comentarios, es casi como U2 vamos jajajaa. Artista le llamas?? a un Dj?? a un tio sin talento, que se dedica a pinchar "música" tecno, que no es música ni nada, que es mierda pinchada en un palo?? Que no sabe componer canciones ni tocar ningún instrumento??

    Aprende lo que es la música y después habla de cultura.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Fuagrass
    4
    Avatar de Fuagrass
    Fuagrass, 12.12.2012 - 11.32h

      #3 Madre mía no se puede ser mas analfabeto musical que tu machote. Decir que el Techno ( ahora está bien escrito porque el becario y tú lo habéis escrito como os ha salido de los h...) no es música ni es nada.

      La música electrónica se ha convertido desde hace ya muchísimos años en una de los estilos referentes a nivel mundial. Que tu no tengas ni p... idea y encima te sientas orgulloso de ello ya es tu problema.

      Lee alguna biografía de gente como Richie Hawtin, Jeff Mills, Dave Clarke, Laurent Garniero o Oscar Mulero para mencionar alguno nacional y te darás cuenta que lo que ellos han hecho y siguen haciendo a nivel musical está al alcance de muy pocos, mucho menos de Bisbales y demás "musicos"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      X@vi
      5
      Avatar de X@vi
      X@vi, 12.12.2012 - 13.13h

        #4 que grande!!! gracias por documentar al paleto un poco!!!!

        #3 No pretendía que entendieras mi metáfora!!! Siendo tu seguidor de La voz y programas de este tipo que puedo esperar!!!!

        Pero...... resulta que más arriba puedes leer " El barcelonés fue distinguido con el reconocimiento más importante de la velada, el de 'Mejor artista de 2012',"
        Aparte de P A L E T O ni siquiera te has leido el articulo!!! Has visto que le han dado un premio a un tio que no sale en tu programa favorito y plas....... escribes lo que tu solitaria neurona te ha transmitido en ese momento!!!

        En el enlace anterior podrás documentarte un poco sobre la música "TECNO" "HAUSE" Y demás estilos . (Espero que pilles la indirecta de las palabras entre " " me huelo una respuesta sobre la escritura y no sobre conocimientos musicales!!!)

        Pero si todavía te pica la curiosidad de saber quien es este señor. ( cosa que pongo en duda )

        http://www.pacoosuna.com/bio.php

        Podrás documentarte un poco antes de decir tonterías como " forrest Gump" y no meter tantas " pixada fora de test" como dice el Andreu!!!

        Ahora vas y lo cascas a tus colegas pringao!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        pacoluis
        6
        Avatar de pacoluis
        pacoluis, 12.12.2012 - 13.43h

          Yo no llamaría inculto por no conocer a este señor que a mí no me suena de nada alomejor sería mas util saber quuienes han sido los tres ultimos ganadores del Nobel de medicina o Literatura y me parece que suspenderíamos también , incluido tú, x@vi

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Omega333
          7
          Avatar de Omega333
          Omega333, 12.12.2012 - 14.16h

            Enhorabuena a los premiados. Yo creo que ser un buen Dj es ser un artista. Cada vez hay más adeptos a la electrónica. No digo que sea la única música, sólo digo que ésta también gusta a mucha gente.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            X@vi
            8
            Avatar de X@vi
            X@vi, 12.12.2012 - 14.50h

              #6 correcto seguramente suspendería!! Pero tampoco me pondría a opinar y escribir comentarios absurdos sin tener conocimiento!!! Recuerda que el articulo en cuestión dice:
              "Paco Osuna es el gran ganador de los premios de la música electrónica nacional Vicious"
              y no dice nada al respecto de los premios NOBEL!!!

              Pero como internet es muy grande....

              Medicina 2012: John B. Gurdon y Shinya Yamanaka 2011: Bruce Beutler, Jules Hoffmann,Ralph M. Steinman. Quieres más????

              Si quieres te pongo los enlaces y ya tienes distracción para hoy!!!
              Un saludo crack!!!

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Robertmenez
              9
              Avatar de Robertmenez
              Robertmenez, 12.12.2012 - 19.22h

                Que barato sale perder el respeto e insultar en internet. La música electrónica es un arte, eso ya esta fuera de toda duda. Quien es capaz de crear esto, es un artista: http://www.youtube.com/watch?v=eT8-YePeVr4
                El artista galardonado es un tipo que no se limita a poner una canción detrás de otra y casar bombos...eso lo saben hacer muchos. Es un ARTISTA que juega con con muchos elementos de sonido, ademas de las mezclas, creando por lo tanto música en directo, por lo tanto es un Artista, te guste o no. Lo hace francamente bien , el galardon lo tien gracias a la visivilidad que le ha creado Richie Hawtin (este si caso aparte) ,Osuna no es mi favorito pero posiblemente si que es de los mejores a nivel nacional. A mi no me gusta el flamenco y no por eso deja de ser un arte. Y sobretodo ....un poco de respeto y buenas formas , no cuesta nada y seras mas feliz. Te lo recomiendo

                Ya no puede recibir valoraciones +2