El Circuito de Jerez será sede del Mundial de motos hasta 2015

  • Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Dorna, la empresa organizadora del campeonato.
  • Las partes reconocen que la firma de este acuerdo "no ha sido fácil" por la adversa coyuntura económica actual.
  • Especial Mundial de Motociclismo.
El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Jerez.
El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Jerez.
20MINUTOS.ES
El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Jerez.

El Circuito de Jerez seguirá siendo sede del Gran Premio de España de Motociclismo hasta 2015 gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Dorna, la empresa organizadora del campeonato.

En un acto celebrado en el propio circuito, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha destacado la importancia que para la sociedad tenía mantener a Jerez en el calendario del Mundial, ya que en los últimos años se ha convertido en "la nueva catedral del motociclismo".

Ezpeleta ha reconocido que la firma de este acuerdo "no ha sido fácil" por la adversa coyuntura económica actual, y ha resaltado el "esfuerzo" realizado tanto por el Ayuntamiento de Jerez como por la Junta de Andalucía.

El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha justificado la "apuesta" económica de la Junta en el "impacto" que la disputa de esta competición deportiva tiene para el conjunto de la comunidad autónoma.

En su intervención ha recordado que la celebración del pasado Gran Premio de España generó alrededor de 43,5 millones de euros de beneficios, fundamentalmente en la industria turística y hostelera.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha mostrado satisfecha por la firma de un acuerdo que aporta "tranquilidad y certidumbre" para la industria turística.

El convenio recoge un pago anual de 5,8 millones de euros a Dorna en concepto de canon por la disputa del gran premio.

Junta y Ayuntamiento abonarán 2,6 y 2,2 millones, respectivamente, mientras que el resto será aportado por patrocinadores privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento