Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Las nuevas tasas energéticas y las subastas de CO2 financiarán las energías renovables en 2013

Emisión de CO2
Emisión de CO2. (GTRES)
  • Así lo ha reflejado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales firmada por todos los grupos del Senado.
  • Esta enmienda modifica la introducida en el Congreso por el PP.
  • Los Presupuestos de cada año consignarán al fomento de las energías renovables el 90% de los ingresos estimados para las subastas de CO2.
  • El 10% restante de los ingresos generados por dichas subastas quedará afectado a la política de lucha contra el cambio climático.

Las energías renovables se financiarán en 2013 a través de los ingresos que se obtengan mediante los nuevos impuestos energéticos y con las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Así lo ha reflejado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales firmada por todos los grupos del Senado.

Esta enmienda modifica la introducida en el Congreso por el PP y que establecía que los nuevos tributos se destinarían a acabar con el déficit de tarifa eléctrica. En la iniciativa se establece que los Presupuestos de cada año consignarán al fomento de las energías renovables el equivalente a la suma de la estimación de recaudación anual correspondiente al Estado por los tributos energéticos y del 90% de los ingresos estimados para las subastas de CO2, por un máximo de 450 millones de euros.

Los libramientos serán certificados por los órganos del Ministerio de HaciendaEl 10% restante de los ingresos generados por dichas subastas, por un máximo de 50 millones de euros, quedará afectado a la política de lucha contra el cambio climático. Dichas aportaciones se realizarán mediante libramientos mensuales por importe máximo de la cifra de recaudación efectiva correspondiente al Estado por dichos tributos, cánones e ingresos por subastas de derechos de emisión, en el mes inmediatamente anterior.

Los libramientos serán certificados por los órganos del Ministerio de Hacienda, añade el texto, que especifica que la aportación correspondiente a diciembre se efectuará cargo de presupuestos del ejercicio siguiente.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1673626/0/nuevas-tasas-energeticas/financiaran/energias-renovables/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios