En EEUU prohiben la adopción de gatos negros hasta que pase Halloween

  • Algunas agencias de animales lo tienen prohibido también con conejos blancos.
  • Se pretende evitar el maltrato de estos animales coincidiendo con esta festividad.
  • La Sociedad Protectora de Animales de EEUU defiende el seguimiento de esta iniciativa.
Cuadro de un gato negro. (ARCHIVO)
Cuadro de un gato negro. (ARCHIVO)
Cuadro de un gato negro. (ARCHIVO)

La Sociedad Protectora de Animales de Kootenai, en Coeur d'Arlene, al igual que muchas agencias del país que protegen animales, tiene prohibido dar en adopción gatos negros desde este fin de semana hasta el 2 de noviembre, por temor a que la gente maltrate a los felinos al hacer bromas del Día de las Brujas, o peor aún, los sacrifique en rituales satánicos.

"Es como una leyenda urbana. Pero en la industria de las agencias de protección es bastante común que las agencias no den en adopción gatos negros o conejos blancos debido a todo eso de los sacrificios satánicos", explicó Phil Morgan, director ejecutivo de la sociedad. "Si es que podemos evitar que un animal salga lastimado, entonces vale su cometido".

Veintiocho de los 97 gatos en la agencia son negros, agregó Morgan.

Empero, algunos expertos sobre animales dice que la práctica es más mala que buena para los animales.

"Los gatos negros ya sufren por el estigma de su color", señaló Gail Buchwald, vicepresidente de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de Crueldad hacia los Animales, en Nueva York. "¿Por qué castigarlos más limitando las veces que ellos pueden ser adoptados?".

Los gatos negros tienden a ser adoptados menos que otros felinos, agregó Buchwald.

"Desde un punto de vista de la conducta de los animales, no hay diferencia alguna entre gatos por el color de su piel. Eso está ligado a toda la mitología sobre el animal (no dejes que se cruce en tu camino o algún presentimiento o premonición diabólica) y esa es una superstición anticuada", agregó.

No se sabe exactamente cuantas agencias protectoras de animales aún siguen teniendo la prohibición temporal de adopción de gatos negros durante la temporada del 'Día de las Brujas', apuntó Kim Intino, directora de asuntos de protección de animales para la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, pero al parecer la práctica está desapareciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento