Las mujeres pagarán un 11% más por el seguro del coche, igualándose así con los hombres

Las mujeres pagarán un 11% más por el seguro del coche, igualándose así con los hombres

Joven al volante
Una joven española al volante de su coche. (EFE/ARCHIVO)
  • El 21 de diciembre entra en vigor una directiva de la UE que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas.
  • Hasta ahora, las compañías de seguros establecían para calcular las posibilidades de un siniestro la edad, el tipo de vehículo y el sexo.
  • Las mujeres pagaban menos porque su perfil presentaba una menor accidentalidad.

El precio de los seguros de automóviles de las conductoras sufrirán un incremento del 11% a partir del próximo 21 de diciembre, fecha en la que entra en vigor la Directiva de Género del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas de auto, vida y salud.  

Actualmente, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30% Hasta el momento, las compañías de seguros establecían entre los parámetros para calcular las posibilidades de un siniestro la edad, el tipo de vehículo o el sexo. Por esta razón, las mujeres disfrutaban de precios más bajos, ya que su perfil presenta una menor accidentalidad.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, explica que en España cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes, y no habrá un criterio único. "La previsión, sin embargo, es que aumenten los precios de las pólizas para las mujeres", advirtió.

Actualmente, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30%, dado que las mujeres obtienen un coste más bajo por su menor perfil de riesgo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1673235/0/mujeres/pago/seguros-coche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios