Strauss-Kahn y la camarera que le acusó de agresión sexual alcanzan un acuerdo millonario

Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo
Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, en dos imágenes de archivo. (GTRES)
  • Han alcanzado un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso contra él.
  • Los detalles no se han divulgado al ser "confidenciales".
  • El ex director gerente del FMI tiene otro frente judicial abierto en Francia.

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que le acusó de agresión sexual en un hotel en el que trabajaba de camarera, han alcanzado un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso contra él.

El tribunal que instruyó el caso anunció este lunes que se ha alcanzado un acuerdo cuyos detalles no divulgó, al considerarlos "confidenciales". El acuerdo se cerró en una reunión en el tribunal encargado de la demanda, bajo la presidencia del juez Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Justicia de ese barrio neoyorquino del Bronx.

'Le Monde' aseguró que Strauss-Kahn pagará 4,6 millones de euros a Diallo  A la reunión acudió Diallo con su abogado, Kenneth Thompson, mientras que Strauss-Kahn no compareció, como se esperaba, y en su lugar participaron sus letrados en Nueva York. Diallo no hizo declaraciones a su llegada al tribunal, al que acudió casi una hora antes del inicio de la cita.

El caso contra el político francés comenzó en mayo de 2011 con su detención dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual presentada por Diallo.

La mujer, ahora de 33 años, acusó a Strauss-Kahn de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró en la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI para limpiarla.

Su detención dio paso a un largo proceso penal del que finalmente Strauss-Kahn quedó libre de cargos a finales de agosto de 2011, aunque ese mismo mes los abogados de Diallo habían recurrido a la Justicia civil con una querella para pedir una indemnización.

La semana pasada, el diario parisino Le Monde publicó que las partes habían cerrado un acuerdo por el que Strauss-Kahn se comprometía a pagar 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) a la empleada de hotel para zanjar la demanda civil. Pero los abogados del ex director gerente del FMI negaron que se hubiera llegado a un acuerdo, y menos aún por esa cantidad.

Diallo le acusó de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, brutal y violenta" Strauss-Kahn, de 63 años, llegó a ser uno de los nombres que más sonaron como candidato socialista para disputar a Nicolás Sarkozy la presidencia de Francia en las elecciones de mayo pasado, pero el caso forzó su dimisión del Fondo Monetario Internacional y acabó con su carrera política.

El ex director gerente del FMI tiene otro frente judicial abierto en Francia, donde la justicia gala aplazó el pasado 28 de noviembre su decisión sobre la petición de Strauss-Kahn de anular el juicio por proxenetismo en el que está encausado por un caso ocurrido en un hotel de la ciudad de Lille, en el norte de aquel país.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
joseluis404040
1
Avatar genérico
joseluis404040, 10.12.2012 - 21.08h

socialista putero y corrupto, primo hermano de los sociatas españoles y encima con una negra, que nivel maribel y no olvideis que era el candidato para ser el presidente de francia por el partido socialista frances que al ir a la carcel decidieron sustituirle por el actual presidente hollande.

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Luno
6
Avatar genérico
Luno, 10.12.2012 - 21.54h

La verdad es que cuesta creer que este hombre, con el poder y dinero en sus manos,y con la posibilidad de follarse a las mujeres mas hermosas del mundo, pudiera querer follarse a esta pobre mujer.
No me lo puedo creer, maxime cuando ya estaba encaminado a la presidencia de Francia como seguro candidato, y que esta accion, fue la que permitio tomar el poder a Sarkozy, judio y sionista que llevo a cabo el plan mortal contra Gadafi para quedarse con una pila de miles de millones de dolares.
No me lo creo!
Es una clara conspiracion!

Ya no puede recibir valoraciones +15
7 Comentario oculto Leer comentario
jose de la os
7
Avatar de jose de la os
jose de la os, 10.12.2012 - 21.57h

    Pensaba que podia comer xsoxsito gratis pos no,,, a pagar .. viejo carcaman, dinosaurio de tres patas. Si estas casado para que quieres mas,, es que el poder corrompe... ahora ajo y agua...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Penisola Iberica
    8
    Avatar genérico
    Penisola Iberica, 10.12.2012 - 22.03h

    De verdad que no sé qué opinar porque no tengo claro quién dice la verdad pero al ver en la tele las declaraciones de la negra y la famosa frase que conquista a toda la nación estadounidense: "...and God bless you all" me parece que la negra tampoco es trigo limpio y que Dios me perdone si juzgo.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Margarita :)
    9
    Avatar genérico
    Margarita :), 10.12.2012 - 22.03h

    Siento repetirme pero han surgido nuevos nicks.
    En primer lugar quiero pedir disculpas si molesto a alguien con el presente mensaje, pero ya que esto se viene repitiendo desde hace semanas creo conveniente denunciarlo públicamente para que se tomen las medidas correspondientes.

    La siguiente lista de nicks que os voy a pegar infringe varias normas:

    -Son nicks INSULTANTES creados para molestar a determinados usuarios del periódico.
    -Son nicks con frases de perfil de muy mal gusto, todas ellas INSULTANTES nuevamente.

    Lo siguiente no viene recogido en las normas de 20minutos pero no es nada ético:

    -Dichos nicks se usan para tapar con negativos los comentarios políticos que no son de su gusto.
    -Estos nicks son DE UNA SOLA PERSONA ya que he podido comprobar como se acosa a determinadas usuarias y usuarios y se los persigue con negativos.

    http://www.20minutos.es/usuario/asquerosas-scanner-389049/
    http://www.20minutos.es/usuario/cristinapisamierda-389055/
    http://www.20minutos.es/usuario/psiquiatradetian-367012/
    http://www.20minutos.es/usuario/radartrolls-349846/
    http://www.20minutos.es/usuario/fantasmon-389053/
    http://www.20minutos.es/usuario/callaputayafregar-389060/


    ¿Cómo se puede tener la caradura de acusar a nadie de multinicks con toda esa larga lista de nicks?

    ¡VOTA POSITIVO SI QUIERES QUE DESAPAREZCAN ESOS MULTINICKS QUE NUNCA HAN ESCRITO MENSAJES PERO QUE SE USAN DE FORMA INSULTANTE!

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    15 Comentario oculto Leer comentario
    gorotrol
    15
    Avatar genérico
    gorotrol, 10.12.2012 - 22.18h

    Nunca hay que fiarse de gente de color siempre acabas en problemas, pobre hombre lo que ha tenido que pasar.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    16 Comentario oculto Leer comentario
    disquedisque
    16
    Avatar de disquedisque
    disquedisque, 10.12.2012 - 22.20h

      A mi, siguen sin cuadrarme las cosas. Que en un hotel te hayas tirado a una tía en contra de su voluntad, sin que se entere ni el gato, es que no me lo creo.
      Bastaría un simple aullido, naturalmente menos estruendoso que el de Tarzán, para que saliesen escopetados todos los vecinos de las suites colindantes.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      17 Comentario oculto Leer comentario
      Collons
      17
      Avatar de Collons
      Collons, 10.12.2012 - 22.25h

        Pobrecita que mal se lo debe estar pasando, seguro que se gasta todo ese dinero en psicólogos y terapeutas....

        Bueno, no tendrá que preocuparse del dinero nunca más pero pronto descubrirá que hay una cosa que no puede comprar, dignidad y respeto por uno mismo. Aunque sí Ferraris y pisos de lujo así va el mundo.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        18 Comentario oculto Leer comentario
        josuekl
        18
        Avatar de josuekl
        josuekl, 10.12.2012 - 22.26h

          esos majes solo son pura paja

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          19 Comentario oculto Leer comentario
          Torrente 5
          19
          Avatar genérico
          Torrente 5, 10.12.2012 - 22.26h

          Con el dinero y poder tiene ese tío los testigos desaparecen ante el miedo de que aparezcan suicidados de varios navajazos en la espalda

          Ya no puede recibir valoraciones +4

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #strausskahn #acuerdo #diallo

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos