Lorenzo Silva, Juan Madrid y Andreu Martin, juntos en 'La Ciudad Vestida de Negro'

Lorenzo Silva
El escritor madrileño Lorenzo Silva. (EFE)
  • Veinte autores del género negro y de terror se unen para crear una antología de relatos con la ciudad como escenario común.
  • El periodista y escritor David G. Panadero ha sido el responsable de coordinar este nuevo proyecto editado por Drakul.
  • El libro se podrá adquirir a partir de 21 de diciembre en las librerías.

¿Qué tiene en común Lorenzo Silva, el ganador del Premio Planeta de este año, con Juan Madrid o Andreu Martín? Aparte de que son reputados autores de género negro, los tres se han unido a otros diecisiete conocidos escritores en una antología de relatos inéditos que será publicada el 21 de diciembre: La Ciudad Vestida de Negro.

La ciudad es el personaje más importante en los cuentos, y cuando se viste de negro, siempre hay un escritor que deja su testimonioJunto a estos nombres también aparecen los de Alejandro M. Gallo, Alfonso Sastre, Anita Haas, Carlos Aguilar, Carlos Pérez Merinero, David Jasso, David Panadero, David Roas, Esteban Gutierrez, Fernando Cámara, Francis P. Fernandez, Javier Quevedo Puchal, Juan José Plans, Manuel Nonídez, Pedro de Paz, Rubén Sánchez Trigos y Santiago Eximeno.

El periodista y escritor David G. Panadero ha sido el responsable de coordinar este nuevo proyecto publicado por Editorial Drakul.

Así, un total de veinte autores del género negro y de terror se unen en este volumen para crear esta antología de relatos con un marco común: la ciudad.

Porque la ciudad es el personaje más importante de todos los cuentos, y cuando se viste de negro, siempre hay un escritor que deja su testimonio.

Terror urbano

Los  autores han querido hermanar dos géneros que suelen ir de la mano, "más a menudo de lo que la gente piensa: el género de terror, con su búsqueda de la emoción extrema, y el género negro, con su hábil forma de sacar a relucir las contradicciones del mundo en que vivimos".

En estas páginas hay una instantánea inconfundible de la crisis, que nos muestra su imagen más siniestraEl resultado sorprende por la variedad de los planteamientos ofrecidos. En estas páginas, el lector encontrará relatos sobre ciclistas, catástrofes naturales, venganzas... que no son otra cosa que metáforas elocuentes y siniestras con las cuales se expresa de forma nítida el terror urbano, tema central de estas páginas.

Con el terror urbano "pretendemos dar otra vuelta de tuerca al género, alejándolo de planteamientos abstractos, robándole todo su exotismo, y acercándolo al aquí y ahora, permitiendo que los nuevos monstruos tengan nuestros propios rasgos, buscando el lado más inquietante de la vida cotidiana".

"Da la impresión de que ha sido una mano invisible la que ha coordinado a nuestros autores porque, sin duda, en estas páginas hay una instantánea inconfundible de la crisis, que nos muestra su imagen más siniestra", reza el prólogo de esta antología de relatos.

Los autores dedican esta obra a la memoria del escritor y cineasta Carlos Pérez Merinero, participante en esta antología, que falleció en enero de 2012 antes de verla publicada.

El libro se podrá adquirir a partir del 21 de diciembre en las librerías de toda España. Hasta entonces se puede comprar en preventa en la web de la editorial con un 5% de descuento.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Más fotos relacionadas

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Peladilla
1
Avatar de Peladilla
Peladilla, 11.12.2012 - 21.24h

    Me gusta la novela negra y estos tres escritores la dominan. ¡Qué buena Los días contados de Juan Madrid!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos