Las 'guerreras' caen 26-31 ante Rumanía y hacen casi imposible la lucha por las medallas

España-Rumanía
Las rumanas Pintea y Neagu intentan quitarle el balón a Barbosa. (EFE)
  • Al descanso la selección rumana ya ganaba por 12-15.
  • Cristina Neagu, con siete tantos, ha liderado al conjunto rumano hacia la victoria.
  • Los problemas defensivos durante todo el partido y las pérdidas y errores en ataque de la segunda parte hundieron a las españolas.

La selección española femenina de balonmano se despidió casi definitivamente de cualquier opción de pelear por las medallas en el Campeonato de Europa de Serbia, tras caer por 26-31 ante Rumanía, en un duelo en el que las de Jorge Dueñas nunca lograron dotar de la solidez necesaria a su sistema defensivo.

Ni la defensa cerrada con la que arrancó el encuentro el conjunto español, ni el 5-1, con Eli Pinedo y Vanessa Amorós alternándose en el puesto de avanzado, ni, incluso, el agresivo 4-2 que también propuso la selección, nada sirvió para frenar el ataque de una Rumanía, que se dio un atracón ante el equipo español.

Liderado por una excepcional Cristina Neagu, que cerró el choque con siete tantos, el conjunto rumano superó con pasmosa facilidad todas las variantes defensivas propuestas por el técnico español, que pese a todo, no dejó nunca de buscar la fórmula para tratar de reconducir la zaga del conjunto español.

Pero, primero los lanzamientos lejanos de Aurelia Bradeanu y de la propia Neagu, que desarbolaron el 6-0 defensivo español, y posteriormente las penetraciones y desplazamientos de los pivotes, que desarmaron la defensas más abiertas del equipo español, acabaron con cualquier resistencia del conjunto español.

Una selección española en la que solo la efectividad desde los seis metros de la pivote Begoña, que firmó cuatro de los doce goles (12-15) con los que España llegó al descanso, logró posponer hasta el segundo período el despegue definitivo de una Rumanía netamente superior.

Superioridad que se tradujo plenamente en el marcador en la segunda mitad, en la que las de Jorge Dueñas añadieron, a sus problemas defensivos, un sinfín de pérdidas y errores en ataque que permitieron a Rumanía disparar su renta hasta unos insalvables diez goles (18-28) de ventaja.

Una dolorosa diferencia, que solo la relajación del conjunto rumano y el pundonor de las "guerreras olímpicas", que pese a lo adverso del marcador nunca dejaron de pelear, permitieron a España maquillar el tanteador final (26-31).

Derrota que deja a España prácticamente fuera de la lucha por las medallas, aunque matemáticamente aún conserva opciones, pero tan complicadas que hace casi imposible que la selección pueda volver a subirse en Serbia a un podio, del que no se ha bajado ni en el último Mundial ni en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ficha ténica

26 - España: Navarro; Carmen Martín (1), Mangué (5), Begoña Fernández (5), Cuadrado (3), Barbosa (2) y Eli Pinedo (2) -equipo inicial- Cristina González; Beatriz Fernández (4, 2p), Benzal (-), Alonso (-), Chávez (-), Amorós (-), Pena (4) y Elorza (-)

31 - Rumanía: Ungureanu; Nechita (6), Meirosu (4), Bradeanu (5, 2p), Neagu (7), Curea (7, 3p) y Stanca (2) -equipo inicial- Smedescu (ps), Tolnai (ps), Paraschiv (-), Geiger (-), Vadineanu (-), Dinca (-), Manea (-), Pintea (-) y Tacalie (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 4-7, 8-10, 10-13 y 12-15 (Descanso) 15-20, 16-23, 17-25, 18-28, 22-29 y 26-31 (Final)

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Expulsaron con tarjeta roja directa a la jugadora rumana Crina Pintea (m.30). Además excluyeron por dos minutos a Barbosa, Carmen Martín, Amorós y Mangué por España; y a Pintea y Bradeanu por Rumanía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Latin King
1
Avatar genérico
Latin King, 09.12.2012 - 19.09h

QUEDA DEMOSTRADO ENTONCES QUE LO QUE SE GANO ESE ENTONCES Y EN TODO LO QUE SE REFIERE EL DEPORTE DE ESPAÑOQUILANDIA FUE PRODUCTO DE UNA INYECCION DESBORDANTE DE DINERO Y NO FUE RESULTADO DE LA EMPATIA DE LOS JUGADORES CON EL DEPORTE QUE DEFIENDE, QUE FUE SOLO UNA OBLIGACION UN TRABAJO, AHORA QUE LES HAN DESCUBIERTO QUE DIRAN AHORA??? APRENDAN DE LOS PAISES POBRES QUE SIEMPRE HAN DEMOSTRADO CALIDAD Y SOLVENCIA EN CUANTO DEPORTE HAN PARTICIPADO TALES COMO CUBA, KENIA, ETIOPIA, JAMAICA,, COLOMBIA ETC PAISES QUE NO RECIBEN SALARIO ALGUNO POR SUS PARTICIPACIONES, DONDE CADA UNO PRACTICAMENTE VE CON LA SUYA, EN CAMBIO ESPAÑOQUILANDIA RECIBE MILLONES DE EUROS DE APOYO DE TODAS PARTES Y SIN EMBARGO NO SE VEN LOS RESULTADOS, UNA VERGUENZA COMO TODO EN ESE PAIS.ESPAÑOQUILANDIA!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones -11
3 Comentario oculto Leer comentario
__Jesús__
3
Avatar de __Jesús__
__Jesús__, 09.12.2012 - 19.49h

    No me parece muy española la de la foto.Qué penita da expaña....

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    4 Comentario oculto Leer comentario
    jaur
    4
    Avatar de jaur
    jaur, 09.12.2012 - 19.57h

      Hay que ser humildes y reconocer que las rumanas han jugado mucho mejor y con muchísimas más ganas de ganar el partido.
      Espero que esta derrota, nos sirva de escarmiento, y que analicemos nuestro errores y empatía por el juego.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      chin82
      5
      Avatar de chin82
      chin82, 09.12.2012 - 19.59h

        __Jesús__, tu si que das pena con esos comentarios tan racistas..

        Ya no puede recibir valoraciones -9
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Espartañol
        6
        Avatar genérico
        Espartañol, 09.12.2012 - 20.01h

        #5 no se si jesus será racista pero su comentario no lo ha sido.

        solo ha dicho la verdad, si eso es ser racista....


        por cierto antes racista o racialista que endófobo

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        13 Comentario oculto Leer comentario
        nimasnimenos
        13
        Avatar de nimasnimenos
        nimasnimenos, 09.12.2012 - 20.59h

          Solo quereis a los "estranjeros" cuando os dan titulos? Hay que ser muy ignorante para eso, "España" es un pais de pandereta. De verdad hos lo digo, porque no sois mas humildes y dejais de ser tan envidioso con lo que hacen los demas? Sois un pueblo lleno de rencores y de envidias. En un momento de la historia fuisteis gloriosos por invadir paises, regiones y demases, pero seguiis creiendo que las cosas se consiguen por la fuerza, "pues no", teneis historia y muchas mas cosas por las que estar orgullosos, pero no por conseguir a la fuerza, en españa hay cultivo, indrustria, la gente en "general" es trabajadora, no obligeis a nadie ha ser lo que vosotros quereis que sean para sacar vuestro propio probecho, eso no funciona ni aqui ni en ningun lugar, he visto paises supuestamente menos desarrollados que entienden mejor la ebolucion del mundo que vosotros, las tiranias estan en modo extincion y vosotros quereis seguir en ese camino? Si fuera por las mentalidades y las nuevas tecnologias que ofrece españa al mundo seguiriamos en las cabernas pintando mamuts, no cuesta tanto ser mas humilde con uno miismo y creer que los demas pueden aportar cosas nuevas y mejores al igual que ustedes pueden aportar cosas nuevas y mejores, pero esa actitud es la que les falta, esa experiencia la tiene ustedes en la vida diaria, entre ustedes mismos, pero creen que esa experiencia es solo de ustedes, pues "no" esa experiencia es general en todo el mundo y es de ahí de donde se aprende y de donde el "hombre" evoluciona, un saludo y espero que lo entiendan con mente y actitud positiva y no como una criitica destructiva, un saludo

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          15 Comentario oculto Leer comentario
          caribolo
          15
          Avatar de caribolo
          caribolo, 09.12.2012 - 21.03h

            Ya no nos acordamos cuando hace unas decadas miles de Españoles hacian las maletas camino de Alemania o Suiza...RACISTAS DE MIERDA....

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            20 Comentario oculto Leer comentario
            Europeanpower
            20
            Avatar de Europeanpower
            Europeanpower, 09.12.2012 - 21.22h

              De "Española" la de la foto tiene poco, que la hayan dado la nacionalidad es una cosa, que sea Española otra. Creo que l@s inmigrantes sobran en los equipos nacionales de cualquier disciplina deportiva, quiero que me representen Españoles de verdad no los venidos en patera.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              24 Comentario oculto Leer comentario
              nimasnimenos
              24
              Avatar de nimasnimenos
              nimasnimenos, 09.12.2012 - 21.30h

                Europeanpower:

                Perdona esos supuestos españoles que no quieres, no seran los mismos que los "españoles" que han invadido otras regiones haciendose pasar luego por autoctonos? Que hipocresia que teneis, os jode que usen vuestra misma tecnica? Pues os jodeis donde las dan las toman, jajaja.

                Ya no puede recibir valoraciones -5
                26 Comentario oculto Leer comentario
                Espartañol
                26
                Avatar genérico
                Espartañol, 09.12.2012 - 21.44h

                #24 hipocresía la tuya.

                cuando hace 500 años los españoles invadían países culturalmente inferiores y que vivían en la edad de piedra eran malos..

                ahora si nosotros no defendemos nuestra tierra como hicieron los indios y nos dejamos invadir por escoria somos malos..

                ANDA YA!

                Ya no puede recibir valoraciones +3

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #balonmano

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos