Amnistía celebrará el Día de los Derechos Humanos con recogidas de firmas a favor de defensores de las libertades

Amnistía Internacional Valladolid recogerá firmas desde las 18.00 hasta las 20.00 horas de este lunes, 10 de diciembre, al objeto de apoyar a los defensores de los derechos humanos.

Amnistía Internacional Valladolid recogerá firmas desde las 18.00 hasta las 20.00 horas de este lunes, 10 de diciembre, al objeto de apoyar a los defensores de los derechos humanos.

La actividad tendrá lugar en la Plaza Juan de Austria, que compartirá protagonismo con un segundo escenario, el centro Cívico El Campillo, donde a las 11.00 horas comparecerá ante los medios de comunicación el presidente de la organización 'Pravovaia Osnova' contra la tortura y otros maltratos de presos en la Federación Rusa, Aleksei Sokolov, dentro de su gira mundial.

Estas actividades, enmarcadas en la celebración del Día de los Derechos Humanos, se reproducirán también en otras ciudades castellanoleonesas; en Salamanca, por ejemplo, tendrá lugar a las 19.00 horas del lunes una mesa de debate con el título 'Las personas desplazadas y sus Derechos Humanos en Colombia'.

En esta misma línea, tanto el grupo de Segovia de Amnistía Internacional como el de León realizarán sendos actos públicos que incluirán también recogidas de firmas por los defensores de los derechos humanos.

"Esos defensores suelen ser objeto de persecuciones, represalias, detenciones arbitrarias, asesinatos, desapariciones forzadas, violaciones y amenazas contra sus familias", han asegurado fuentes de Amnistía Internacional.

En este contexto, cientos de activistas en medio centenar de localidades españolas recogerán mañana firmas de apoyo a tres personas amenazadas por defender los derechos humanos en Sudán, Brasil y la Federación Rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento