El arzobispo de Barcelona defiende el modelo educativo de inmersión lingüística en catalán

  • Martínez Sistach asegura en Twitter que el modelo catalán "evita la segregación escolar y favorece la cohesión social".
  • Además, añade que "consigue buen conocimiento del castellano y catalán".
Imagen de archivo del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en primer término.
Imagen de archivo del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en primer término.
EFE
Imagen de archivo del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en primer término.

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha expresado este domingo su apoyo al actual modelo lingüístico de la escuela catalana al asegurar que éste evita la segregación escolar y favorece la cohesión social, al tiempo que garantiza un buen conocimiento del catalán y el castellano.

A través de su twitter personal, Martínez Sistach ha defendido así la inmersión en catalán que se aplica en la escuela en Cataluña frente a los cambios que prevé el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), elaborado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Entre otros puntos, este texto contempla que las administraciones sufraguen la escolarización en centros privados cuando los alumnos no encuentren una oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular de la enseñanza que elijan los padres o tutores.

El arzobispo de Barcelona asegura en su perfil de Twitter, tanto en catalán como en castellano, que el actual modelo educativo catalán "evita la segregación escolar, favorece la cohesión social y consigue buen conocimiento del castellano y catalán".

Con esta opinión, Martínez Sistach se suma a las manifestaciones en la misma línea realizadas por la Fundación Escola Cristiana o el obispo de Girona en favor del modelo de inmersión lingüística en catalán.

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