Dos afectados por las preferentes mantienen su acampada ante una sucursal de Novagalicia Banco

Sucursal de Novacaixagalicia
Una sucursal de Novacaixagalicia. (EP)
  • Antonio Graña (63 años) y Sonia Pardo (34) protestan de esta manera ante una sucursal de Novagalicia Banco en Cangas.
  • "He perdido todo mi dinero ganado en el mar y como ebanista sin haber firmado un solo documento, y eso es muy triste decirlo, toda una vida...", dice Antonio.
  • "Ahora voy a aguantar lo que sea, he pasado aquí el sábado, el domingo, y lo que haga falta", indica Sonia.

Antonio Graña, de 63 años, y Sonia Pardo, de 34, han pasado su segunda noche de 'acampada' —es el término que ambos emplean— ante una de las sucursales de Novagalicia Banco en Cangas para exigir que se les reintegre el dinero de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Antonio tiene fibromialgia y un episodio ansioso depresivo diagnosticado, pero aguantará acampado "hasta que el cuerpo aguante" Ambos han agradecido el apoyo que están recibiendo por parte de compañeros y vecinos que se han acercado a interesarse por su estado de salud, dadas las adversas condiciones climatológicas, y la única protección con la que cuentan para salvaguardarse del frío, ropa de abrigo, mantas y cartones.

Antonio Graña, que ha fijado su tienda de campaña en el exterior de la oficina, ha dicho que ha perdido "todo su dinero", que ha logrado en el mar y como ebanista, "sin haber firmado un solo documento, y eso es muy triste decirlo, toda una vida...".

Sufre fibromialgia y un episodio ansioso depresivo diagnosticado, pero su intención es apostarse ante la institución financiera en la que "creyó confiadamente" hasta que "el cuerpo aguante", porque "no me doy por vencido, o pueden conmigo o yo con ellos".

Esta misma idea es la que suscribe Sonia Pardo, en su caso alojada en el cajero, al denunciar que la perjudicada por la venta "engañosa" de estos productos financieros es ella —más de 7.000 euros—, su madre, de 54 años —18.000 euros— y una de sus dos hijas, la mayor, de 7 años —600 euros—.

"Ahora voy a aguantar lo que sea, he pasado aquí el sábado, estoy el domingo, y lo que haga falta", apostilla.

Consulta aquí más noticias de Vigo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1671568/0/acampada-protesta/novagalicia-banco/preferentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios