Dos afectados por las preferentes mantienen su acampada ante una sucursal de Novagalicia Banco

Sucursal de Novacaixagalicia
Una sucursal de Novacaixagalicia. (EP)
  • Antonio Graña (63 años) y Sonia Pardo (34) protestan de esta manera ante una sucursal de Novagalicia Banco en Cangas.
  • "He perdido todo mi dinero ganado en el mar y como ebanista sin haber firmado un solo documento, y eso es muy triste decirlo, toda una vida...", dice Antonio.
  • "Ahora voy a aguantar lo que sea, he pasado aquí el sábado, el domingo, y lo que haga falta", indica Sonia.

Antonio Graña, de 63 años, y Sonia Pardo, de 34, han pasado su segunda noche de 'acampada' —es el término que ambos emplean— ante una de las sucursales de Novagalicia Banco en Cangas para exigir que se les reintegre el dinero de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Antonio tiene fibromialgia y un episodio ansioso depresivo diagnosticado, pero aguantará acampado "hasta que el cuerpo aguante" Ambos han agradecido el apoyo que están recibiendo por parte de compañeros y vecinos que se han acercado a interesarse por su estado de salud, dadas las adversas condiciones climatológicas, y la única protección con la que cuentan para salvaguardarse del frío, ropa de abrigo, mantas y cartones.

Antonio Graña, que ha fijado su tienda de campaña en el exterior de la oficina, ha dicho que ha perdido "todo su dinero", que ha logrado en el mar y como ebanista, "sin haber firmado un solo documento, y eso es muy triste decirlo, toda una vida...".

Sufre fibromialgia y un episodio ansioso depresivo diagnosticado, pero su intención es apostarse ante la institución financiera en la que "creyó confiadamente" hasta que "el cuerpo aguante", porque "no me doy por vencido, o pueden conmigo o yo con ellos".

Esta misma idea es la que suscribe Sonia Pardo, en su caso alojada en el cajero, al denunciar que la perjudicada por la venta "engañosa" de estos productos financieros es ella —más de 7.000 euros—, su madre, de 54 años —18.000 euros— y una de sus dos hijas, la mayor, de 7 años —600 euros—.

"Ahora voy a aguantar lo que sea, he pasado aquí el sábado, estoy el domingo, y lo que haga falta", apostilla.

Consulta aquí más noticias de Vigo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
LyPay
1
Avatar de LyPay
LyPay, 09.12.2012 - 15.39h

    Animo!

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Azote de políticos
    2
    Avatar de Azote de políticos
    Azote de políticos, 09.12.2012 - 15.56h

      sin haber firmado un solo documento, y eso es muy triste decirlo, toda una vida...".........ç
      Que diga que no lo leyó, que no lo entendió o que no se lo explicaron.
      Pero firmar, firmó.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      malla
      4
      Avatar de malla
      malla, 09.12.2012 - 16.10h

        Sí que hay algún caso de gente que no firmó, otros firmaron sin saber de qué se trataba el producto, y por lo que veo aquí hay gente listísima, claro, a la que seguro que nunca jamás en su vida les timaron. Mucha de la gente afectada son personas mayores, que llevaban 20 ó 30 años de clientes en una misma oficina, y en la cual el director al que conocían desde hace años y años les ofreció un producto "seguro", "ventajoso", "sin riesgos" y bla bla bla. Ahora es muy fácil decir que la culpa fue suya por firmar, pero esas personas fueron estafadas y los bancos actuaron de mala fé.
        A los que os alegrais de las desgracias ajenas, no escupais hacia arriba que cualquier día os toca a vosotros.

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        6 Comentario oculto Leer comentario
        ledshopmadrid.es
        6
        Avatar de ledshopmadrid.es
        ledshopmadrid.es, 09.12.2012 - 17.04h

          Firmar jejejejej que buena... firmar...

          Yo hice el contrato nomina con banesto 2 pleito de por medio.

          1- En el contrato en ningun apartado o condicion particular pone que autorices de forma alguna que te pasen descubiertos. Este juicio lo gane y me devolvieron casi 400 euros en comisiones.

          2- Publicidad engañosa, tengo un panfleto informativo(Con el que me estafaron) en el que figura que aun siendo una retribucion en especie, no debes abonar cuantia alguna, salvo los costes de transporte 100 euros. A pesar de este anuncio SI tributa y al 19% de IRPF, es decir 76 euros. Estoy pendiente del juicio.

          A pesar de semejante abuso y estafa debo todavia mantener un ingreso superior a 800 euros y 2 recibos porque aun mediando engaño hay vinculacion contractual...

          Ni me imagino la estafa que habra sufrido esta gente, ademas recuerdo a los listillos que todo lo dicho vendiendo un producto tiene vinculacion contractual mediante el llamado contrarto verbal. Pero bueno las palabras claro, se las lleva el viento y mas aun si te un guachupino te llama desde Peru en nombre de una empresa y te estafa en todo lo dicho, caso flagrante el de Endesa, me ofertaron facturacion mensual y un descuento del 15%... Al no figurar esto en ninguna clausula del contrato NO lo firme y tampoco lo envie... Aun asi me hicieron el cambio... Alla ellos... ahora reclaman 200 euros de factura que se la va a pagar su santisima puta madre. Y en el juicio, que iremos a juicio se lo va a explicar bien el juez... O bien presenta la grabacion con la flagrante estafa que tengo grabada o bien admiten que me han hecho el cambio por toda la cara.

          Ya no puede recibir valoraciones +13
          7 Comentario oculto Leer comentario
          pacoluis
          7
          Avatar de pacoluis
          pacoluis, 09.12.2012 - 17.41h

            Cuando voy al banco les digo al empleado de turno escribe la palabra SuDoR. Eso es lo que me ha costado este dinero que te deposito te Exijo

            Seguridad
            Disponibilidad
            Rentabilidad
            Y en este orden. La prioridad del dinero que tienes es la SEGURIDAD, si lo pones volatil te puede pasar que te quedes sin un euro y ahora es dificil que cambie las circunstancias. Lo que han hecho con estos pobres de dejarlos sin un euro es para mandarles un sicario.

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            8 Comentario oculto Leer comentario
            ellossonelproblema
            8
            Avatar genérico
            ellossonelproblema, 09.12.2012 - 18.26h

            #7 todo llegara pero no seran sicarios seran ciudadanos clamando justicia que el gobierno y lo jueces ambos corruptos de mierda nos deniegan

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            9 Comentario oculto Leer comentario
            AteoNoPracticante
            9
            Avatar de AteoNoPracticante
            AteoNoPracticante, 09.12.2012 - 20.02h

              Buenas.

              ¿Hay rumores de fin de año en la puerta del sol de manifestación a tope?

              Será la primera vez que nos tomemos las uvas con los antidisturbios.

              Pásalo

              Ya no puede recibir valoraciones +8
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Prince Charming
              11
              Avatar de Prince Charming
              Prince Charming, 09.12.2012 - 22.23h

                firmes o no firmes, si te estando como estan las cajas en los ultimos cuatro años, si alguien te aseguraba que tendrias un 7% de beneficio y tu te lo crees.

                No conviertas en un problema colectivo, un problema que esencialmente es tuyo, por haber firmado algo que no te tenias que haber creido, y en todo caso, cuando uno invierte en bolsa, sube o baja, el hecho de perder dinero es parte del juego de invertir.

                Y si no estas dispuesto a perder no juegues... si hubieras ganado, estarian diceindo mira estos cretinos, yo me he sacado el 7%.

                Ya no puede recibir valoraciones -1