El PSOE pide al Gobierno de Aragón garantizar el mantenimiento ferroviario de Zaragoza-Teruel y Zaragoza-Monzón-Binéfar

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha pedido al Gobierno de Aragón que adopte todas las medidas necesarias para mantener los servicios de trenes que unen Zaragoza y Teruel y Zaragoza-Monzón-Binéfar y Lérida.
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EUROPA PRESS
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El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha pedido al Gobierno de Aragón que adopte todas las medidas necesarias para mantener los servicios de trenes que unen Zaragoza y Teruel y Zaragoza-Monzón-Binéfar y Lérida.

El diputado socialista ha señalado que el "Gobierno de Aragón se ha enterado por la Prensa de que el Ministerio de Fomento prevé cerrar líneas de ferrocarril deficitarias y en un estudio ha incluido a los tramos de líneas que afectan a Zaragoza-Teruel y Zaragoza-Lérida".

Ibáñez ha indicado que "este Gobierno del PP no es de fiar, por eso al igual que hemos hecho una iniciativa contra los despidos en los paradores que plantean en Teruel queremos que las Cortes muestren de manera unánime su apoyo al mantenimiento de las líneas que unen Zaragoza y Teruel y Zaragoza-Monzón-Binéfar-Lérida porque son imprescindibles para ordenar el territorio".

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas ha señalado que "la situación nos preocupa más todavía porque es el consejero Alarcón quien está al frente de esta responsabilidad y ya ha dado sobradas muestras de su incapacidad para la gestión con otros temas de trascendencia como PLAZA, donde ha sido capaz en poco menos de un año del desprestigio de la misma, y otros muchos numerosos temas, ya que se ha convertido en un experto en destruir".

José Ramón Ibáñez ha indicado que el tren a la parte oriental de la provincia, a Monzón y Binéfar es "importantísimo", al igual que desde Zaragoza a Teruel por ello es "fundamental renovar el convenio existente para mantener los servicios porque ayudan a equilibrar el territorio".

En este sentido el PSOE ha presentado varias iniciativas en las Cortes en la que se pide mantener las líneas, aunque sean deficitarias, ya que tienen un componente de servicio público esencial.

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