Más de 4.000 personas participan desde octubre en las escuelas y actividades deportivas del IMD

Más de 4.000 personas participan, desde el pasado mes de octubre, en las escuelas y actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander.
Gimnasia
Gimnasia
AYTO SANTANDER
Gimnasia

Más de 4.000 personas participan, desde el pasado mes de octubre, en las escuelas y actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander.

Según recuerda el concejal responsable del área, Luis Morante, durante el curso 2012-2013, el IMD oferta un total de 33 disciplinas deportivas, a través de 27 escuelas y 12 actividades, que tienen como objetivo dar respuesta la demanda de actividad física y deportiva de los vecinos del municipio, tanto de niños como de adultos.

Morante precisó que las escuelas deportivas aglutinan prácticamente la mitad de los matriculados, mientras que las actividades como las clases de gimnasia acrobática, terapéutica, de mantenimiento y de la tercera edad, de natación o de aquagym acogen el resto de los alumnos.

El edil explicó que la Escuela de Fútbol con 537 alumnos y la de Golf con 430 son las más demandas, seguidas por las escuelas de Hockey, Baloncesto, con 189 y 188 matriculados, mientras que las de Atletismo y la de Gimnasia Rítmica cuentan con 176 alumnos, cada una.

"Estas escuelas, así como las de Patinaje, Balonmano y Piragüismo, son escuelas de gestión directa del IMD y se desarrollan no sólo en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia sino también en otras instalaciones deportivas municipales, como los polideportivos municipales Numancia, Marcelino Botín o Manuel Llano o en el Campo de El Regimiento", apuntó Morante.

El responsable de Deporte se refirió también a las escuelas deportivas de gestión indirecta -Rugby, Voleibol, Tenis de Mesa, Bolos y Piragüismo-, que tienen lugar en el Campo Municipal de San Román, en los pabellones polideportivos municipales "Gerardo Diego" y "Simón Cabarga", en las boleras municipales de Peñacastillo y Cueto, asó como en el Club de Piragüismo San Martín.

Morante subrayó que, además de las Escuelas Deportivas Municipales, el Consistorio santanderino también ofrece a los vecinos del municipio una docena de actividades que tienen como objetivo facilitar la práctica del ejercicio físico a los vecinos.

"Como novedad, este curso, ampliamos la oferta de gimnasia de mantenimiento, con la apertura de una nueva sede en el Palacio de los Deportes y la ampliación de los horarios ofertados en la sede del Complejo de la Albericia, para satisfacer la demanda de los padres que llevan a sus hijos a las escuelas deportivas, para que ellos también puedan realizar actividad física", recalcó el edil.

En la misma línea, subrayó el éxito de participación de algunas de las actividades como la gimnasia para la tercera edad o de mantenimiento, con 423 y 395 alumnos, respectivamente; del tenis (221 alumnos), de actividades acuáticas, como el aquagym (215 alumnos) y la natación (209 alumnos); o el yoga (170 alumnos).

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander reiteramos la apuesta por el deporte y la actividad física regular, por sus ventajas no sólo para la salud, sino también porque contribuye a fomentar las relaciones sociales y familiares", resaltó el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento