Mañana se abre el plazo para solicitar árboles autóctonos y plantas aromáticas

En 2011 se entregaron 5.200 ejemplares
Reparto plantas aromáticas
Reparto plantas aromáticas
CAMARGO
Reparto plantas aromáticas

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha este lunes, 10 de diciembre, su XXI Campaña de Repoblación Forestal, con el reparto de árboles autóctonos y plantas aromáticas.

Hasta el próximo 11 de enero, los vecinos podrán solicitar árboles autóctonos además de plantas aromáticas, dentro del Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente.

La entrega se efectuará el viernes 1 de febrero de 2013, en la Pista de petanca del Parque de Cros, informa el Ayuntamiento.

Las especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta 15 ejemplares, son las siguientes: encina, roble, castaño, nogal, laurel, abedul, fresno, tilo y avellano.

Pueden solicitarse también hasta un total de tres plantas aromáticas: tomillo, lavanda, y hierba luisa.

En la XX Campaña de 2011, un total de 600 vecinos solicitaron árboles y plantas, llevándose entre todos unos 5.200 ejemplares.

Sumando las veinte campañas, han sido más de 97.000 los árboles autóctonos y plantas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos y contribuir así a "paliar los efectos del cambio climático" y "detener la pérdida de biodiversidad que está minando el equilibrio ecológico de los ecosistemas que nos dan la vida".

La solicitud se hará a través del teléfono o desde la página web del Ayuntamiento de Camargo, www.aytocamargo.es, mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña.

En ambos casos es imprescindible estar empadronado en cualquiera de los ocho pueblos del Ayuntamiento de Camargo.

Los teléfonos a los que llamar para hacer las solicitudes son: 942258566 (Escuela de Medio Ambiente) y 942328290 ó 660-48-53-55 (Agenda 21 Local) y 942251400 (Centralita del Ayuntamiento de Camargo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento