El Ayuntamiento fomenta el uso de las redes sociales en las empresas del municipio

La ADL organiza del 10 al 21 de diciembre el taller "Las Redes Sociales como herramientas de información, fidelización y ventas para las PYMES"

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, fomentará el uso de las redes sociales entre las empresas del municipio. Con este objetivo, según ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, desarrollará del 10 al 21 de diciembre el taller 'Las Redes Sociales como herramientas de información, fidelización y ventas parra las PYMES'.

La edil avanzó que el curso tiene como objetivo aportar a los participantes unas bases sólidas para poder iniciarse en el Social Media y utilizar este conocimiento para informar, fidelizar y, sobre todo y más importante, interactuar con clientes y potenciales clientes tratando de mejorar su visibilidad y las cifras de negocio.

Recordó que el desarrollo y popularización de la web social se ha ido materializando en una amplia variedad de servicios y aplicaciones, como las redes sociales, las comunidades o los blogs, basados todos ellos en la participación, interacción y colaboración de sus usuarios.

En este sentido, la concejala destacó que éstos han acabado convirtiéndose en una "excelente oportunidad" para las PYMES a la hora de captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes o mantener una relación comercial "más provechosa y fructífera" para ambas partes.

"El protagonismo creciente de las personas en el mundo online ha modificado la relación y comunicación que las empresas y organizaciones venían manteniendo con sus clientes y viceversa", afirmó la edil, quien añadió que estos cambios han generado la necesidad de entender y gestionar de forma "transparente, inteligente y profesional" la relación entre dichas empresas u organizaciones y sus respectivos públicos objetivos.

Díaz-Domínguez insistió en que, en este contexto, surge la demanda de nuevos profesionales 2.0., entre los que se encuentra la figura del Community Manager, que como experto en Social Media, es uno de los elementos necesarios e imprescindibles para gestionar y dinamizar la presencia de dichas empresas y organizaciones en los nuevos canales y medios sociales.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial explicó que, con este objetivo, el Consistorio santanderino pondrá en marcha un taller en el que, a lo largo de 30 horas, se abordarán los conceptos básicos relacionados con posicionamiento, el papel del Community Manager, las redes sociales con mayor potencial e interés para la empresa, cómo crear y planificar contenidos, las principales plataformas de gestión de comunidad, cómo prevenir y gestionar, en su caso, crisis de reputación o cómo promocionar una comunidad además mantener y gestionar un blog.

Díaz-Domínguez precisó que el curso, dirigido principalmente a empresas del municipio, va a permitir, además, completar los itinerarios formativos de los emprendedores que participaron en el VII Programa de Formación de Emprendedores .

"Con esta nueva acción formativa, queremos multiplicar el efecto de esta acción sobre el tejido empresarial del municipio, facilitando su entrada en el mundo de las Redes Sociales, tanto a empresas existentes como a las nuevas empresas que van a iniciar próximamente su actividad", subrayó la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento