PSOE dice que el decreto de Junta sobre el litoral corrobora que sus ayuntamientos "respetan el medio ambiente"

Defiende la normativa frente al rechazo del PP, que "pretende seguir una senda de destrucción" en la costa

El PSOE de Huelva ha defendido este domingo el decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la protección de los espacios no urbanizados del litoral, al considerar que persigue "un desarrollo equilibrado y ordenado de la costa", a la vez que ha remarcado que "no va a afectar a ningún Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" de los que elaboran los ayuntamientos que gobiernan los socialistas en la provincia, lo que, según esta formación, viene a corroborar que el PSOE es "responsable y respetuoso con el litoral y el medio ambiente".

Frente a ello, el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha contrapuesto la actitud "cínica" del PP en este asunto, que promueve una "especulación" en la provincia onubense que dicho decreto pretende "frenar".

Y es que, según Ferrera, los 'populares' pretenden implantar en el litoral de Huelva "un modelo similar al de la costa valenciana, donde quiere primar orillas de cemento y dunas de ladrillo", algo a lo que, ha apostillado, se opone el PSOE.

En vez de eso, los socialistas están llevando a cabo sus PGOU, según este parlamentario, "respetando al máximo al medio ambiente y el litoral", y desde el convencimiento de que "el futuro de la provincia pasa por la sostenibilidad y por tener un litoral de calidad que se le pueda ofrecer a cuantos aquellos quieran visitarlo".

Además, el secretario de Organización de los socialistas onubenses cree que el PP "pretende confundir a los ciudadanos con respecto a este decreto", demostrando así "una gran falta de sensibilidad", a la vez que ha afeado a los 'populares' las actuaciones que llevan a cabo en la costa, que, en su opinión, se basan en "forrarla de ladrillo y cemento".

"El PP ha sido cómplice de la burbuja inmobiliaria y de la especulación que ha provocado esta crisis económica, y resulta lamentable que a pesar de todo pretenda seguir en la misma senda de la destrucción", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento