UNED presenta esta semana las novedades científicas en torno a la Prehistoria y el Arte Rupestre Cantábrico

El Centro Asociado de Cantabria recibirá a través de videoconferencia una nueva actividad académica desde Gijón
Bisontes de la cueva de Altamira
Bisontes de la cueva de Altamira
ARCHIVO
Bisontes de la cueva de Altamira

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria recibirá desde Gijón el curso 'Prehistoria y Arte rupestre cantábrico. Novedades científicas y su presentación al público'. Esta actividad académica se celebrará esta semana, del 10 al 12 de diciembre, en horario de tarde, desde las 17 horas, informa la UNED.

Esta nueva actividad académica tiene como objetivo acercar al público general las novedades científicas que han tenido lugar en torno a los yacimientos arqueológicos de la región cantábrica en los últimos años y se detallarán las nuevas técnicas con las que se han hallado estos resultados que han dado un "giro completo" a la historia de la Cornisa Cantábrica.

El curso contará con expertos de Cantabria, Asturias y Galicia. De hecho, intervendrá en una de las jornadas el director del Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, José Antonio Lasheras, y profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

Su intervención se centrará en explicar el estado de las investigaciones que se están realizando actualmente en las cuevas y abrigos con arte rupestre paleolítico en Cantabria y País Vasco.

Acompañaran a Lasheras el director del Museo Arqueológico de Asturias, José Javier Moreno, y el director del Centro de Campo Lameiro, José Manuel Rey García, entre otros.

Desde casa

El curso 'Prehistoria y Arte rupestre cantábrico. Novedades científicas y su presentación al público' también podrá ser visionado desde cualquier ordenador ya que así lo permitirá la sesión AVIP que se creará para este evento.

De esta manera, quiénes lo deseen podrán acudir al Centro Asociado o bien visionar las jornadas en su propio hogar mediante streaming.

Con las comodidades que ofrece poder visionar esta actividad desde casa, los participantes disfrutarán de un intenso debate en torno al poblamiento neandertal, las ocupaciones del Paleolítico superior y el arte rupestre, tanto desde la perspectiva de la investigación como la gestión patrimonial.

El curso consta de 12 horas lectivas en total y estará reconocido con 0,5 créditos ECTS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento