Sindicatos y Paradores mantendrán el martes la primera reunión de negociación del ERE

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Paradores Nacionales mantendrán este martes, día 11, la primera reunión para la negociación del ERE que en toda España podría afectar a casi el 14% de la plantilla de Paradores --644 trabajadores-- y en Galicia supondría el despido de 85 de los 427 empleados que trabajan en la Comunidad.
Huelga en Paradores
Huelga en Paradores
EUROPA PRESS
Huelga en Paradores

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Paradores Nacionales mantendrán este martes, día 11, la primera reunión para la negociación del ERE que en toda España podría afectar a casi el 14% de la plantilla de Paradores —644 trabajadores— y en Galicia supondría el despido de 85 de los 427 empleados que trabajan en la Comunidad.

Tras las dos jornadas de huelga secundadas los días 7 y 8 de diciembre en contra de este Plan de Viabilidad, los trabajadores están ahora a la espera de lo que Paradores Nacionales traslade a sus representantes en esta reunión para decidir si se celebrarán más jornadas de protesta.

Según ha apuntado uno de los miembros del Comité Intercentros de Paradores y delegado en Baiona, Jorge Carneiro, la intención es reclamar a la empresa que no se produzca "ni un sólo despido" de carácter "definitivo" y que, en todo caso, se tomen medidas "temporales".

En concreto, la medida anunciada prevé un total de 85 despidos en la Comunidad gallega, el cierre total de dos establecimientos —el de Ferrol y el de Verín— y parcial de otros cuatro —Monforte de Lemos, Santo Estevo, Tui y Vilalba—, que permanecerán sin actividad durante cinco meses al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento