El Ayuntamiento autorizará a Interior construir la comisaría de Nervión pero sin cederle la propiedad del suelo

El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido al Ministerio del Interior autorizar la construcción de la comisaría de Policía Nacional del Distrito de Nervión en la parcela que le transfirió para ello pero sin cederle la propiedad del suelo y, en compensación, le ofrece otra parcela fuera del distrito.

Esta propuesta se debe a que la parcela que inicialmente el Consistorio cedió para la construcción de las dependencias policiales está dentro de otra mayor, toda ella en zona verde, una circunstancia que se advirtió en el momento en el que se realizaban los trámites de segregación.

Así consta en una respuesta parlamentaria del Ministerio del Interior en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que también se señala que la propuesta del consistorio hispalense sobre la parcela que sí pasaría a ser titularidad de Interior aún "no se ha concretado".

La del Distrito de Nervión es una de las tres comisarías aún pendientes de construir tras el convenio que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE) firmó con el Ayuntamiento sevillano a finales de 2005 por el cual aquella entregaba el Palacio de Gavidia y recibía, a cambio, cinco parcelas municipales para tener la posibilidad de proyectar instalaciones policiales.

Tras el mismo, se construyeron comisarías en dos de las parcelas, en los distritos de Macarena y Este, pero aún restan las de Polígono Sur, Bermejales-La Palmera y la de Nervión. En la misma respuesta parlamentaria, a raíz de una pregunta de la diputada de UpyD Rosa Díez, se señala que, por el momento, no es posible fijar fechas de inicio y finalización de las obras pendientes, pues dependerán de la ubicación final y disposición plena del suelo.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz advierte así de que una vez obtenida la disposición definitiva del suelo, deberán tenerse en consideración las disponibilidades presupuestarias.

Por último, con respecto al número de agentes integrantes de las futuras comisarías, señala que las que se abren nuevas por sustitución de las anteriormente existentes, mantienen el trasvase de funcionarios mientras que, en las de nueva creación, hay que esperar a concretar el proyecto para realizar el cálculo exacto del personal que integrará esas dependencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento