Red.es enseña a hoteles y alojamientos rurales de Asturias cómo aumentar sus reservas online

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es organizará una ronda de sesiones formativas sobre canales online de promoción y comercialización, dirigido a pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural de diferentes comunidades, entre ellas Asturias.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es organizará una ronda de sesiones formativas sobre canales online de promoción y comercialización, dirigido a pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural de diferentes comunidades, entre ellas Asturias.

Los talleres tendrán una duración de tres horas y se centrarán en las posibilidades que buscadores y canales de reserva online ofrecen al negocio hotelero para aumentar y automatizar su sistema de reservas. Además, los asistentes aprenderán a mejorar la reputación online de sus empresas.

La iniciativa estará dirigida por un experto del sector turístico especializado en este tipo de soluciones tecnológicas, al que acompañarán representantes de empresas colaboradoras preferentes en el proyecto: RuralGest, Tripadvisor, Trivago y Rusticae.

'Alojamientos conectados' cuenta también con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición del Programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo.

En esta iniciativa colabora la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.

Además, 'Alojamientos conectados' contempla la dinamización de un espacio web (www.alojamientosconectados.es), cuyo objetivo es ofrecer información al sector. En el mencionado portal, los empresarios podrán encontrar información sobre el Programa, ayudas y talleres, así como informes sobre el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural (marketing digital, redes sociales, fidelización de clientes, posicionamiento web y calidad, entre otros temas).

SOBRE '

Alojamientos conectados'

'Alojamientos conectados', del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha puesto en marcha para impulsar el uso de las TIC en el sector hotelero y de turismo rural.

El Programa se desarrollará en las once Comunidades y dos Ciudades Autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla.

La iniciativa —que se desarrolla en colaboración con las CCAA beneficiarias— se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento