Barcina recibe a representantes de la Casa de Navarra en Zaragoza

Le han entregado un ejemplar del libro editado por la asociación con motivo del 50º aniversario de su fundación
Yolanda Barcina con representantes de la Casa de Navarra en Zaragoza.
Yolanda Barcina con representantes de la Casa de Navarra en Zaragoza.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Yolanda Barcina con representantes de la Casa de Navarra en Zaragoza.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido esta semana en su despacho oficial a representantes de la Casa de Navarra en Zaragoza, quienes le han entregado un ejemplar de la publicación que ha editado la asociación para conmemorar el 50º aniversario de su fundación.

El volumen, obra de Arturo Navallas, es un compendio de las actividades más destacadas organizadas por la asociación en sus cincuenta años de existencia y una muestra gráfica de los acontecimientos y de las personas que han participado de manera expresa en su marcha, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El libro, que contiene 95 epígrafes temáticos y un total de 272 ilustraciones, tiene 112 páginas y se estructura en cinco capítulos. El primero dedica unas páginas preliminares a la colonia vasco-navarra, creada en los años veinte como primer movimiento del asociacionismo de personas nacidas en Navarra y las provincias vascas (1923-1926).

El núcleo más importante está planteado en tres capítulos, coincidentes con las tres sedes históricas del hogar: la de la Plaza de Sas (1962-1972), la Gran Vía (1973-1997) y la calle Santiago (desde 1999 hasta la actualidad). Finalmente, bajo el título "Las Personas", se nominan los socios que han formado parte de las juntas de la Casa.

A la recepción ofrecida en el Palacio de Navarra han asistido la actual presidenta de la Casa de Navarra en Zaragoza, Rosa Mary Ibáñez, y el autor de la publicación, Arturo Navallas, así como los representantes del hogar, Mariano Romeo, Alfredo Bergua y Concha Portero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento