Puig exige la comparecencia de Fabra en las Corts y la retirada de los Presupuestos

Lamenta la "frustración" que irradia Fabra, que ha llevado a una crisis "improvisada, insuficiente y forzada por los acontecimientos"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado este viernes tras la remodelación del Consell la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Corts, la retirada de los Presupuestos para 2013 y la supresión de 147 altos cargos.

Puig ha apuntado que "es necesario un cambio profundo en la Generalitat más allá de la cosmética, un giro de 180 grados en las políticas del Consell", al tiempo que ha afirmado que "la actual Generalitat y sus políticas ya han fracasado".

El socialista ha destacado que "si los consellers no eran buenos, si no estaban suficientemente comprometidos, tal como ha afirmado Fabra, sus presupuestos tampoco". Por ello, ha pedido que en los nuevos presupuestos "se haga una remodelación profunda de lo que es la estructura de la Generalitat".

"Aunque no lo merezca el presidente ni el PP, los socialistas siempre pondremos por delante el interés general de los valencianos al interés partidario que tenemos como opción política", ha agregado.

Crisis improvisada

Por otra parte, Puig ha trasladado su "profunda preocupación ante el desconcierto, la desesperanza y la frustración que irradia el presidente de la Generalitat que ha llevado a una crisis improvisada, insuficiente y forzada por los acontecimientos".

A su juicio, resulta necesario "un cambio profundo en la Generalitat, un cambio más allá de la cosmética, un giro de 180 grados en las políticas del Consell". En este sentido, ha indicado que "los ciudadanos, los 700.000 parados que hay en la Comunidad Valenciana, los 911.000 pensionistas, los empresarios, los dependientes, los trabajadores de la sanidad y de la educación necesitan una luz de esperanza y un cambio profundo de unas políticas que de verdad vayan encaminadas a recuperar la economía, a salir de la crisis y a mantener el Estado del Bienestar".

"muy lejos de la salida a la crisis"

Para Puig, el presidente Fabra "ha perdido una vez más la oportunidad de demostrar su liderazgo y de hacer de una crisis del Consell que, efectivamente era absolutamente imprescindible, una salida de la situación crítica que sufre esta Comunidad", porque la Comunitat Valenciana, "lejos de lo que cada día dicen el presidente y los antiguos consellers, no es la primera en nada y está muy lejos de la salida de la crisis".

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos se ha mostrado convencido de que "tampoco es la crisis de Gobierno que quería Fabra, sino que han sido los jueces y los problemas internos del PP los que le han obligado a llevar a cabo esta remodelación que más bien parece una estampida de consellers que no han querido seguir en un barco que se hunde".

Por último, Puig ha hecho hincapié en que "es imposible conocer cual es el proyecto político de Fabra, un presidente incapaz de plantar cara a Rajoy, de defender los intereses generales de los valencianos, incapaz de liderar ni el gobierno ni el partido". "Esta remodelación se ha llevado a cabo deprisa, en pleno debate de presupuestos; en definitiva, viene a certificar la debilidad extrema de este gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento