Abierta la inscripción para las actividades formativas de Escenario Santander

Comenzarán en enero e incluirán propuestas a largo plazo, como la creación de un Coro de Música Moderna
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.
EUROPA PRESS/SANTANDER
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.

Del Fuego, empresa adjudicataria de la gestión de Escenario Santander, ha abierto el plazo de inscripción para las actividades formativas que se desarrollarán en el primer semestre de 2013, según ha anunciado el gerente de este espacio cultural, Javier Palacios.

También ha explicado que Del Fuego pondrá en marcha el próximo mes de enero un programa de actividades, que incluirá propuestas a largo plazo y otras puntuales.

En este sentido, el concejal de Cultura, César Díaz, recordó en un comunicado que la creación de una programación estable y el desarrollo de distintas actividades enfocadas a diferentes públicos son, junto con la promoción artística de las bandas que ensayan en el centro, los principales objetivos de la empresa adjudicataria de Escenario Santander.

Torrellas destacó que Del Fuego pondrá en marcha el año próximo un Coro de Música Moderna que, bajo la dirección de Inés Pardo, se reunirá cada martes, de 19 a 20.30 horas.

En cuanto a las actividades puntuales, el edil destacó la celebración de un Ciclo de Percusión Brasileña, que tendrá lugar del 9 de enero al 27 de marzo, y un Ciclo de Percusión Afro-Cubana, que se celebrará del 10 de abril al 26 de junio.

El profesor de Percusión del Conservatorio Ataulfo Argenta, Víctor Aja, impartirá ambos ciclos, cuyas sesiones semanales tendrán una duración de una hora y media.

Talleres introductorios continuos

El gerente de Del Fuego y del espacio cultural también se refirió a los talleres introductorios continuos de frecuencia trimestral, que Espacio Santander acogerá entre los meses de enero y marzo y de abril a junio.

Palacios avanzó que Daniel García Padrón dirigirá los talleres de introducción a la guitarra eléctrica I y II, que tendrá lugar de enero a marzo y de abril a junio, respectivamente.

Los alumnos podrán elegir el día y la hora de las clases semanales, de una hora y cuarto de duración, que se celebrarán los lunes y miércoles de 17.30 a 18.45 horas y los martes y viernes, de 19 a 20.15 horas.

Txete Segura impartirá dos talleres trimestrales de introducción a la batería: el primero, de enero a marzo, y el segundo, entre los meses de abril y junio.

En ambos casos, las clases serán semanales, de hora y cuarto de duración y se impartirán los jueves de 17.30 a 18.45 horas y los lunes y miércoles, de 19 a 20.15 horas.

La oferta de talleres introductorios también incluirá dos talleres de introducción al teclado, cuyas clases se impartirá Nacho Sistral los viernes, de 17.30 a 18.45 horas, y los jueves, entre las 19 y las 20.15 horas, en dos periodos: de enero a marzo y de abril a junio.

Por su parte, Carlos Gutiérrez dirigirá los dos talleres de introducción al bajo eléctrico, que se desarrollará en una primera fase, entre enero y marzo y, en una segunda, de abril a junio.

En ambos casos, las clases, semanales y de una hora y cuarto de duración, tendrán lugar los martes, de 17.30 a 18.45 horas.

Palacios y Torrellas animaron a los jóvenes a que se sumen de las distintas propuestas formativas, que darán comienzo en los primeros días de enero de 2013.

Asimismo, recordaron que, para más información, pueden dirigirse a las instalaciones de Escenario Santander, en el Parque de Las Llamas, en el número 4 la calle Marino Fernández Fontecha, en el teléfono 650 767 732 o en el correo electrónico escenarioformacion@gmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento