Mónica Meroño (PP) apela a la "unidad de todos" para superar la crisis "lo antes posible"

La Vicesecretaria General de Electoral y Acción Política del PP regional, Mónica Meroño, ha hecho un llamamiento al "consenso y la responsabilidad" al señalar que "en estos momentos de dificultad debemos unirnos, ir de la mano para superar la crisis actual, porque juntos somos más Región de Murcia y más España".
Mónica Meroño
Mónica Meroño
EUROPA PRESS
Mónica Meroño

La Vicesecretaria General de Electoral y Acción Política del PP regional, Mónica Meroño, ha hecho un llamamiento al "consenso y la responsabilidad" al señalar que "en estos momentos de dificultad debemos unirnos, ir de la mano para superar la crisis actual, porque juntos somos más Región de Murcia y más España".

Meroño ha destacado así las palabras del presidente Ramón Luis Valcárcel con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Constitución Española, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Y es que, según ha explicado, "desde el PP somos muy conscientes de los efectos de la actual crisis y de que las políticas del Gobierno central están significando grandes sacrificios", medidas que cree "imprescindibles para contener el déficit y garantizar la estabilidad presupuestaria, y necesarias como paso previo a la generación de empleo, de crecimiento y de superávit en la Seguridad Social".

Así, por un lado la dirigente 'popular' ha recordado que "noviembre es uno de los peores meses del año para el mercado laboral en España, ya que desde 1960 sólo ha bajado en seis ocasiones, y la coyuntura actual ha hecho que en 2012 no haya una excepción, aunque hay que destacar algunas constantes positivas, como la firma de 100.179 contratos indefinidos, casi un 20% más que en noviembre de 2011".

"Además, el Partido Popular ha impulsado medidas como la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que contempla ayudas económicas y financieras para los nuevos empresarios, o como las Licencias Express, que están permitiendo la apertura de nuevos comercios en tan sólo 24 horas", ha señalado.

Por otra parte, Meroño ha subrayado que "en el actual contexto de ajustes y restricciones, la partida de pensiones es la única que aumenta -sin contar la deuda-, pues un 74 por ciento de los pensionistas (pensiones inferiores a 1.000 euros) verá subida su pensión un 2 por ciento, y no hay que olvidar que antes de que finalice el año, España habrá superado los 9 millones de pensiones contributivas, la cifra más alta de la historia".

A su juicio, "estamos pagando los desajustes acumulados durante el gobierno socialista, que abusó del Fondo de Reserva detrayendo recursos del mismo por la puerta de atrás, ya que durante el periodo 2009 y 2010 hubo excedentes por valor de 14.430 millones pero sólo ingresaron 1.740, es decir un 12 por ciento de lo que correspondía".

Por ello, la Vicesecretaria General de Electoral y Acción Política del PP regional ha añadido que "la mejor manera que tienen de ayudar los partidos de la oposición es trabajar con nosotros y contribuir con esfuerzo colectivo -que no partidista- para salir de la crisis y reactivar la economía".

Finalmente, Meroño ha recordado que "este llamamiento, de traducirse en verdaderos acuerdos, no sólo ayudará a que resolvamos la situación que vivimos en nuestra Región y en nuestro país, sino que también va a contribuir a fortalecer la 'marca España' y las percepciones que de Murcia y España se puedan generar en el exterior, algo especialmente relevante cuando se cumple el segundo siglo desde que se promulgara la Constitución de Cádiz de 1812".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento