Cuatro detenidos en un área de servicio de la AP-7 por tenencia ilícita de armas

  • Los Mossos localizaron armas y munición en un turismo.
  • Los arrestados son dos hombres de 19 y 31 años de Ceuta, uno de 32 de Francia, y otro de 33 de Argelia.
Imagen de archivo del peaje de la AP-7 enTarragona.
Imagen de archivo del peaje de la AP-7 enTarragona.
Jaume Sellart/ EFE
Imagen de archivo del peaje de la AP-7 enTarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres en un área de servicio de la AP-7 a su paso por Castellbisbal por un presunto delito de tenencia ilítica de armas, tras localizar armas y munición en su turismo.

Fuentes de la policía catalana han explicado que los detenidos —residentes fuera de Cataluña— son dos hombres de 19 y 31 años de Ceuta, uno de 32 de Francia, y otro de 33 de Argelia. El detenido procedente de Argelia también ha sido imputado por falsificación documental por mostrar un pasaporte falso con una identidad falsa.

Agentes de paisano de la Unidad Operativa de Movilidad los arrestaron este martes en la estación de servicio Porta Barcelona ante su incapacidad para explicar la procedencia de armas en su turismo y de 830 euros en metálico fraccionados. Los detenidos no disponían de licencia de armas ni pudieron acreditar la procedencia de un revólver y una pistola con seis cartuchos cada una; dos cajas con un total de 20 cartuchos, un pasamontañas, un tapabocas y guantes.

Los agentes de paisano se dirigieron al turismo de los hombres tras observar que daban muestras de nerviosismo y escondían objetos al paso, por el área de servicio, de un vehículo de Mossos uniformados. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado en función de guardia de Rubí (Barcelona), que decretó prisión preventiva para todos ellos a la espera del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento