Blasco "ratifica" la versión de Vela de que lo que le pasó fue su intervención en el pleno, según Císcar

El Interventor de la Generalitat entregó el informe de Cooperación a Vela después de remitirlo al juzgado, según el portavoz del Consell
José Císcar en la rueda de prensa de pleno del Consell
José Císcar en la rueda de prensa de pleno del Consell
EUROPA PRESS
José Císcar en la rueda de prensa de pleno del Consell

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que el diputado del PP en las Corts, imputado en el 'caso de Cooperación', Rafael Blasco, ha "ratificado las declaraciones" del exconseller de Hacienda y Administración Pública José Manuel Vela de que el sobre que le pasó en el pleno del pasado 20 de noviembre, grabado por las cámaras de las Corts, contenía una copia de su intervención de ese día en el pleno sobre el Anteproyecto de Ley de Presupuestos.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la comisión de investigación de la supuesta filtración de Vela a Blasco de un documento de la Intervención General de la Generalitat referido al 'caso de Cooperación'. "No tenemos que dudar de las palabras de Vela", ha recalcado en referencia al exconseller, que dimitió el pasado viernes horas antes de ser imputado judicialmente por este caso,

Preguntado por si Blasco ha aclarado si tenía el documento de la Intervención General, Císcar ha subrayado que el exportavoz popular no ha dicho quién se lo pudo dar. "No nos ha dicho ese posible documento quién se lo ha podido" dar, ha indicado, aunque, ante la insistencia de las preguntas sobre si Blasco ha reconocido disponer de ese informe, ha dicho: "no lo recuerdo en estos momentos. No tengo la diligencia delante, pero no me parece".

Tras la rueda de prensa, Císcar ha asegurado que el Interventor de la Generalitat, Salvador Hernándiz, entregó el informe del 'caso de Cooperación' a su "superior jerárquico", el exconseller de Hacienda y Administración Pública José Manuel Vela, después de remitirlo al juzgado que instruye el caso.

Diligencias acabadas

En todo caso, ha dicho que la comisión de investigación ha practicado todas las diligencias, que entregarán al juzgado. "En tiempo y forma, todas las diligencias que habíamos planteado están totalmente practicadas" y el Consell las pondrá "en manos del juzgado que sea competente", cuando sepan cuál es, ha precisado, ya que el instructor en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha abstenido de seguir investigando el caso al haber perdido Vela su condición de aforado con su dimisión.

Por otro lado, ha explicado que el Consell "no ha tomado ninguna decisión" respecto al Interventor de la Generalitat, Salvador Hernández García, también imputado en el caso y ha argumentado que desde el Gobierno valenciano "siempre manejamos nuestros tiempos y actuamos en función de las circunstancias". "Conocen también el criterio que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asentado y a partir de ahí, si hay que tomar una decisión, será en el momento oportuno", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento