Hallan muerta a la enfermera que cayó en la broma del hospital de Kate Middleton

  • La mujer atendió la llamada de una periodista australiana que se hizo pasar por la reina Isabel II y que recabó datos del estado de Kate Middleton.
  • La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó de que no se trata de una muerte "sospechosa".
  • La Casa Real británica ha asegurado este viernes que "en ningún momento" se quejó al hospital por la broma telefónica.
La entrada al Hospital Rey Eduardo VII.
La entrada al Hospital Rey Eduardo VII.
GTRES
La entrada al Hospital Rey Eduardo VII.

La enfermera que atendió la llamada de una emisora de radio australiana con la que se hicieron pasar por la reina Isabel II y gracias a la cual se filtraron datos del estado de Kate Middleton ha sido encontrada muerta a poca distancia del Hospital Rey Eduardo VII, donde trabajaba, según ha confirmado el centro hospitalario.

Según el hospital, la fallecida fue una de las enfermeras que contestó la llamada de dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada el lunes por fuertes náuseas provocadas por su embarazo. La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó de que no se trata de una muerte "sospechosa".

El duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Catalina, expresaron en un comunicado su "profunda tristeza" por la noticia.

El director del hospital King Edward VII, John Lofthouse, confirmó en un comunicado leído ante la prensa que la enfermera fallecida es Jacintha Saldanha y que fue la persona que contestó a la llamada de la emisora australiana.

Lofthouse dijo que Saldanha llevaba más de cuatro años trabajando en el hospital y recordó que se trataba de una enfermera "de primera" que había cuidado a cientos de pacientes.

El director del centro hospitalario expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la enfermera, que no era de nacionalidad británica, y aseguró que "el hospital le había estado dando apoyo en un momento difícil".

La falsa llamada contestada por la fallecida se produjo el pasado 4 de diciembre y en ella los locutores de la cadena australiana 2Day FM se hicieron pasar por Isabel II y Carlos, abuela y padre del príncipe Guillermo. Desde recepción, Saldanha transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió otra enfermera, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.

"Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó esta. El hospital King Edward VII se disculpó posteriormente por haber caído en la encerrona y aseguró que revisaría sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.

La Casa Real británica "no se quejó" por la broma

Por su parte, la Casa Real británica ha asegurado este viernes que "en ningún momento" se quejó al hospital por la broma telefónica, ha subrayado un portavoz del Palacio de Saint James, la residencia oficial de los duques de Cambridge. "Por contra, ofrecimos nuestro apoyo total y de corazón a las enfermeras afectadas y al personal del hospital en todo momento", ha aseverado, según informa el diario británico 'The Guardian'.

La Policía británica ha anunciado en un comunicado la apertura de una investigación sobre la muerte de la enfermera. "La Policía fue avisada en torno a las 9.25 AM del 7 de diciembre sobre una mujer que estaba inconsciente en un edificio en la calle Weytmouth", ha indicado Scotland Yard. "Acudió una ambulancia y la mujer fue declarada muerta allí mismo. Continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del incidente.", ha indicado la Policía.

Según el diario 'The Guardian', las cuentas de la red social Twitter de los dos locutores de la emisora radiofónica 2DayFM que protagonizaron la broma telefónica sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge, Mel Greig y Michael Christian, han sido borradas tras confirmarse el fallecimiento de la enfermera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento