'Cuarto Milenio' saca a la calle sus objetos más impactantes

  • Para celebrar el programa número 300 el programa presentado por Iker Jiménez organiza una exposición con objetos relacionados con el misterio.
  • También se emitirá un especial sobre el supuesto fin del mundo.
Una imagen de archivo del plató de Cuarto Milenio, con algunos objetos que podrán verse en la exposición.
Una imagen de archivo del plató de Cuarto Milenio, con algunos objetos que podrán verse en la exposición.
JORGE PARÍS
Una imagen de archivo del plató de Cuarto Milenio, con algunos objetos que podrán verse en la exposición.

El espacio de misterio Cuarto Milenio cumple el 16 de diciembre 300 programas y lo celebra con dos inquietantes acciones. Por un lado, dedica el programa 300 al fin del mundo y por otro, inaugura una exposición en la que se podrán ver algunos de los objetos más impactantes que han pasado por el programa.

El espacio más veterano de Cuatro, presentado por Iker Jiménez, ofrecerá el domingo 16 de diciembre (23.45 h.) una edición especial donde se abordarán, desde distintas perspectivas, las distintas profecías que alertan de un inminente Apocalipsis y cómo la "fiebre por el Fin del Mundo" ha calado hondo en muchos sectores de la sociedad al fabricarse miles de bunkers en diferentes rincones del globo.

Paralelamente, el programa organiza una exposición temporal de entrada gratuita durante los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid donde se mostrarán los objetos más representativos que han aparecido a lo largo de la historia de Cuarto Milenio.

La muestra se divide en áreas como Seres Asombrosos, Cielo e Infierno, España Mágica, Cuando los Dioses visitaron la Tierra o La Morgue y en ella estarán presentes todos los miembros del equipo del programa en diferentes horarios para poder charlar con los visitantes e incluso el propio Iker Jiménez realizará varias visitas guiadas, según fuentes de la cadena.

Así, se podrán contemplar reproducciones arqueológicas exactas de las estelas y profecías mayas de 2012, un área forense con cuerpos de látex y material empleado por los C.S.I. españoles, objetos de tortura de la Inquisición o criaturas de todos los tamaños y aspectos como el Yeti, el Hombre de Hielo de Minessota o Joseph Merrick -el célebre Hombre Elefante- forman parte de las 150 piezas más destacadas.

"Es la exposición que siempre me hubiera gustado visitar. Por eso la hacemos. Un sitio para los que no han perdido el miedo a soñar, para los que aún tienen alma de niño y para los que quieren emocionarse ante lo que significa el misterio y lo desconocido", aseguraba Iker Jiménez

El formato de Cuatro ha ofrecido en sus ocho temporadas 1.111 reportajes, ha contado con más de 1.400 colaboradores y ha recopilado testimonios en más de 30 países durante estos siete años de emisión.

La octava temporada de Cuarto Milenio, ahora en emisión, ha logrado reunir el mejor dato en miles de espectadores de los últimos tres años, acumulando una media de 700.000 seguidores y un 9,9% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento