El PP dice que los cambios marcan el inicio de "una nueva etapa" que muestra "signos de recuperación"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha valorado la remodelación del Gobierno valenciano anunciada este viernes por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha asegurado que "el nuevo Consell marca el inicio de una nueva etapa".
Jorge Bellve
Jorge Bellve
EUROPA PRESS
Jorge Bellve

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha valorado la remodelación del Gobierno valenciano anunciada este viernes por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha asegurado que "el nuevo Consell marca el inicio de una nueva etapa".

"Una nueva etapa —ha continuado—, que viene ya flanqueada por signos de recuperación que nos hacen afrontar el futuro con un moderado optimismo y que el nuevo Gobierno valenciano va a consolidar". "Este es el Consell que necesita la Comunitat y los valencianos, el mejor Gobierno posible", ha añadido.

En un comunicado, Bellver ha señalado que la remodelación "cumple dos premisas importantes: por un lado la reducción de consellerias, que pasan de 10 a 8, y redistribución de tareas, con lo que se busca además del ahorro una mayor eficacia y eficiencia, la creación se sinergias, optimizar recursos y renovarse; y por otro dar mayor relevancia a dos áreas importantes para nuestra economía productiva: la agricultura y el turismo".

En ese sentido, el portavoz 'popular' ha manifestado que el hecho de que Agricultura pase a gestionarse desde vicepresidencia "denota la importancia que el president le da a este sector en la economía valenciana".

Asimismo, Turismo pasará a englobarse en la Conselleria de Economía y Empleo, "con lo que se unen todos los sectores productivos para generar puestos de trabajo, que es un objetivo fundamental del Gobierno valenciano, porque son las empresas las que generan empleo y en ello tenemos que centrar nuestros esfuerzos".

El síndic 'popular' ha señalado que con esta remodelación Fabra "prosigue con el trabajo iniciado hace un año de reestructurar la administración pública valenciana, y con ella sus empresas y fundaciones, para adaptarla a la realidad económica y las necesidades de la sociedad valenciana".

En ese sentido, ha recordado que en los últimos meses se han puesto en marcha medidas como la implantación de centrales de compras, reducción de coches oficiales y planes de ahorro energéticos, "medidas que sin duda ayudan a crear confianza".

Bellver ha señalado que el nuevo Consell "tiene una responsabilidad importantísima, que es impulsar a la Comunitat para salir de la crisis, y además, pronto, porque de eso depende en gran parte el futuro de nuestra economía, y para esa labor, el nuevo Gobierno del presidente Fabra va a contar con todo el apoyo del Grupo Parlamentario Popular".

"El president ha afirmado que 2013 será un año clave para la Comunitat, ya que debe ser el último de la crisis, y se ha rodeado de un equipo que tiene todo lo necesario para trabajar en esa senda de crecimiento, sin duda, el mejor equipo posible".

Por otra parte, el PPCV ha trasladado la enhorabuena a los nuevos miembros del Consell, Juan Carlos Moragues, Manuel Llombart y Asunción Zaplana, que asumen las consellerias de Hacienda y Administraciones Públicas, Sanidad y Bienestar Social, respectivamente, así como a los consellers José Císcar, Máximo Buch, María José Catalá, Isabel Bonig y Serafín Castellano, que continúan en el Ejecutivo con nuevas competencias.

"un nuevo impulso"

El PPCV ha considerado, en un comunicado, que la remodelación realizada por Fabra supone "un nuevo impulso" para la Comunitat y enmarca la reducción de consellerias de 10 a ocho en la línea de "la nueva administración más austera y eficiente, adaptada a la realidad, que está aplicando el jefe del Consell en todos los ámbitos de la Generalitat".

Asimismo, está convencido de que los ocho consellers, con Fabra a la cabeza, "pondrán todo su empeño y dedicación en trabajar por esta tierra y poner todos los medios necesarios para generar un futuro de posibilidades".

"La difícil situación actual ya empieza a mostrar signos de

recuperación por lo que es el momento de poner todos los esfuerzos

para salir fortalecidos de la crisis. Por ello, el PPCV ofrece toda su

colaboración al Consell y al presidente Fabra para trabajar unidos por

la Comunitat y por los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento