El Govern aprueba los servicios mínimos para la huelga parcial de servicios generales del 14 de diciembre

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado este viernes los servicios mínimos para la huelga parcial prevista en los servicios generales de la administración para el próximo 14 de diciembre.

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado este viernes los servicios mínimos para la huelga parcial prevista en los servicios generales de la administración para el próximo 14 de diciembre.

Según ha informado posteriormente el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, se ha establecido que los servicios mínimos deben ser cubiertos, prioritariamente, por el personal que no secunde la huelga aunque, si éste es insuficiente, las vacantes se tendrán que cubrir obligatoriamente.

En relación a los servicios esenciales de sectores estratégicos y de emergencias, como la lucha contra incendios, energía, asistencia social, o accidentes laborales, se fijan los servicios mínimos equivalentes al funcionamiento que se lleva a cabo un domingo.

Sobre los servicios generales de la administración autonómica, a excepción de los servicios ligados a las competencias docentes y sanitarias, se establece que las dependencias deben permanecer abiertas durante la de huelga, a no ser que, por razones fundamentales, el departamento en cuestión decida cerrarlas.

Concretamente, los servicios mínimos establecen que se debe mantener un funcionario en el registro general de cada Conselleria, y una persona en el registro general de los servicios centrales de la Agencia Tributaria de Baleares, y una tanto en la Delegación Insular de Eivissa, como en la de Menorca.

Además, se debe mantener una persona en el registro de cada centro de trabajo de las entidades del sector público instrumental, con personal funcionario adscrito.

Asimismo, tiene que haber un trabajador de seguridad en cada edificio, así como tres empleados de mantenimiento para todas las instalaciones de la comunidad. En relación al personal de informática y comunicación, los servicios equivalentes a los de un domingo.

En cuanto al personal no docente de los centros públicos de enseñanza, debe permanecer una persona de consejería, designada por el director, para garantizar el control de acceso.

Finalmente, en cuanto al servicio de agentes de medio ambiente, en Mallorca debe haber un agente de incidencias tanto en la zona Tramuntana, como en la zona Llevant; así como uno en Menorca, las Pitiusas y Cabrera, todo ello de 12.00 a 14.00 horas. Además, habrá jefes de guardia en esas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento