Detenido el presunto autor de dos atracos a mano armada en un estando y un videoclub de Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido a F.M.-N.R., de 26 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros, como presunto autor de dos atracos a mano armada en un estanco y un videoclub de Ciudad Real.
Dinero
Dinero
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
Dinero

La Policía Nacional ha detenido a F.M.-N.R., de 26 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros, como presunto autor de dos atracos a mano armada en un estanco y un videoclub de Ciudad Real.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado día 16 de Noviembre, se tuvo conocimiento de la comisión de un atraco, con arma blanca, en un estanco de Ciudad Real, por lo que se establecieron varias líneas de investigación para su esclarecimiento, consiguiéndose identificar al presunto autor de los mismos, que, en días sucesivos fue localizado y detenido.

En el momento de la detención, próximo al lugar donde pernocta, se localizó la ropa empleada para la comisión del robo. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su libertad con cargos.

Cinco días después, a primeras horas de la noche, se denunció la perpetración de otro atraco similar en un video club de la Capital, por un individuo de las mismas características que el anterior, que había intimidado a las dos empleadas utilizando una jeringuilla y se había llevado 270 euros.

Por radio, a través de la Sala del 091, se transmitió el hecho a las dotaciones en servicio y se informó que el atracador había huido, a pie, por una céntrica calle de la ciudad.

Rápidamente, con los efectivos en servicio de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, se estableció un dispositivo de búsqueda del presunto autor, con el individuo que días antes había atracado el estanco como objetivo principal, culminando con su detención, cuando se disponía a abandonar la capital a bordo de un taxi, incautándose en su poder el dinero sustraído, la jeringuilla y la ropa utilizadas en el robo, trasladándolo a las dependencias policiales, para la practica de las oportunas diligencias.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Ciudad Real, que decretó su ingreso en prisión.

Dentro de la operación se efectuó un registro en nave abandonada, donde este delincuente "muy violento" había establecido su "guarida" para pernoctar y esconderse tras cometer los atracos. Entre los efectos intervenidos se encuentran 270 euros, una jeringuilla y la ropa que portaba en el momento de la comisión de los atracos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento