Juan Parejo asegura que el "sacrificio de todos los extremeños" frente a la crisis comienza a "dar sus frutos"

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado este viernes que el "sacrificio de todos los extremeños" frente a la crisis "comienza a dar sus frutos".
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado este viernes que el "sacrificio de todos los extremeños" frente a la crisis "comienza a dar sus frutos".

Según ha resaltado Parejo, se trata de algo que a su juicio demuestra "el crecimiento de las exportaciones", y el hecho de que Extremadura sea la región que "mayor incremento porcentual de empresas creadas registró en septiembre", informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Así lo ha destacado Juan Parejo en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, donde ha asistido a la inauguración de la 15 edición de 'Expobarros'.

Según detalla el Ejecutivo regional, se trata de una muestra empresarial organizada por la Asociación de Empresarios de Villafranca, que cuenta en esta ocasión con más de 100 expositores, y que reúne a cerca de 40.000 visitantes en cada edición.

Nuevo plan de autónomos

En su intervención, Parejo ha expresado la "confianza" que el Gobierno extremeño mantienen en los empresarios, a quienes ha manifestado su apoyo. "No concebimos la salida de la crisis sin vosotros", ha señalado, porque los empresarios son los "principales generadores de empleo".

En este sentido, el representante del Ejecutivo regional ha asegurado que la "principal" política del Gobierno autonómico es la del empleo, y se ha referido al nuevo Plan de Autónomos que anunció este pasado martes la vicepresidenta, Cristina Teniente.

Esta iniciativa, que está elaborando el Ejecutivo, se incluye en el Plan Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E), y contará, como ha recordado Juan Parejo, "con las aportaciones del colectivo en nuestra región porque nadie mejor que uno mismo sabe lo que le conviene".

Asimismo, ha explicado que el plan contemplará ayudas económicas destinadas a la transformación de desempleados en autónomos, a la incorporación de un familiar colaborador a la empresa y a los autónomos que se enfrenten a dificultades económicas. "Sois más de 76.000 los trabajadores autónomos en nuestra región y os merecéis todo nuestro apoyo", ha añadido.

Plan de internacionalización

Del mismo modo, Juan Parejo ha se ha referido al Plan de Internacionalización, que ofrece apoyo y asesoramiento a los empresarios que quieran abrir mercado en el extranjero, y ha reiterado que el Ejecutivo regional está "convencido" de que las empresas extremeñas "pueden competir no sólo en Extremadura, sino en todo el mundo".

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura ha agradecido la dedicación y la "valentía" de los empresarios, y ha asegurado que "las empresas están hechas para personas con coraje, para los que creéis en vosotros mismos y os embarcáis en esta aventura".

"Vuestro esfuerzo y nuestra apuesta, la de todos los extremeños por vosotros, merecen la pena", ha añadido.

Por último, Juan Parejo ha felicitado a la Asociación de Empresarios de Villafranca por el trabajo que han llevado a cabo en la organización de Expobarros.

"Gracias a esa dedicación, se ponen en marcha actividades como esta muestra empresarial, en la que la seña de identidad extremeña, la calidad, permite siempre un éxito de participación y asistencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento