Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Descifran el código genético del cáncer

  • Científicos de EEUU descubren 200 nuevos genes mutantes, claves en el nacimiento y desarrollo del cáncer de colon y de mama, lo que facilitará desarrollar nuevas terapias de detección de tumores en el futuro.

Científicos estadounidenses han conseguido descifrar el código genético completo del cáncer de mama y de colon, lo que podría ayudar a mejorar las maneras de diagnosticar la enfermedad en su fase inicial, según informa BBC.

El estudio muestra a casi 200 genes mutantes, que hasta ahora se desconocían y que ayudan a los tumores a nacer y desarrollarse.

Los genes mutantes eran distintos en el cáncer de mama y de colon, lo que demuestra que cada tumor es muy diferente de otro.

Los expertos aseguran que "no hay dos pacientes iguales" y que un mismo cáncer puede desarrollarse de maneras muy dispares en cada caso.

Expertos, como el doctor Ed Yong, del 'Cancer Research UK', aseguran que "estamos ante un estudio muy importante, ya que la mayor parte de los genes cancerosos que aparecen en este estudio no habían sido relacionados con el cáncer previamente".

"Estos constituyen un material riquísimo para buscar nuevas maneras de tratar y detectar el cáncer", aseguró Yong.

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hay que ver
31
Avatar genérico
Dice ser hay que ver, 30.10.2006 - 15.38h

Jose antonio, deja de decir estupideces, se escriben cosas muy serias en este foro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser increible
32
Avatar genérico
Dice ser increible, 30.10.2006 - 17.42h

José Antonio tu cachondeo me parece que está totalmente fuera de lugar. Estos temas hay que respetarlos y más después de leer los testimonios de personas que lo han vivido de cerca. Eres un impresentable, un grosero y la gracia la debes de tener en los pies. Te has lucido, borrico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SamsKa
33
Avatar genérico
Dice ser SamsKa, 30.10.2006 - 20.46h

Ojalá sea verdad y sirva para salvar vidas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bob
34
Avatar genérico
Dice ser Bob, 30.10.2006 - 22.29h

OEO Tu percepcion politiquera no te permite ver lo maravilloso de la noticia, es un primer paso en el desarrollo de tratamientos de cancer.....en cuanto a los presupuestos de ZP....estas completamente desinformado pues los presupuestos de investigacion han aumentado y sobre la historia del SIDA para el colectivo gay no encuentro palabras para responderte....El SIDA es una enfermedad que nos afecta a todos heteros y homosexuales, y en españa el sida en los ultimos años ha crecido mas en la poblacion heterosexual que en la homosexual....pero esto no me interesa ni explicarlo pues sería hacer una division en la que estoy en contra...seres humanos que pueden ser infectados.
me parece tan de mal gusto tu comentario que investigar sobre el SIDA es hacer promo gay, solamente puede salir de cabezas como la tuya......
tu comentario es sin comentarios

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ubaldo Bedoya M.
35
Avatar genérico
Dice ser Ubaldo Bedoya M., 31.10.2006 - 04.42h

Encontrar 200 genes mutantes es un buen hallazgo, pero encontrar cuales del los 200 son los principales responsables sería una noticia mejor y un desafio mayor. Desde luego que este hallazgo daría una pista sobre como enfocar la detección temprana del cancer utilizando tecnicas moleculares. Todos anhelamos la cura inmediata, la ciencia avanza a su ritmo y la investigacion básica no es del interés de todos los gobiernos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser timototal
36
Avatar genérico
Dice ser timototal, 31.10.2006 - 19.43h

pues nada dentro de poco a sacar patentes
y si no tienes dinero pues te mueres
nada mas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
37 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser johnymepeino
37
Avatar genérico
Dice ser johnymepeino, 01.11.2006 - 02.46h

A ver si esta vez va en serio porque vamos... llevan desde 1960 diciendo lo mismo y nada...

Ya no puede recibir valoraciones 0
38 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esteban
38
Avatar genérico
Dice ser Esteban, 01.11.2006 - 18.06h

Como estudiante de medicina de un pais subdesarrollado, pero que participa en el combate del Cancer, espero que este descubrimiento logre promover a entidades privadas para que financien la investigación de como podria contribuir el conocimiente de este "Codigo" en el desarrollo de terapias de detección precoz y cura de esta patologia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
39 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cancer
39
Avatar genérico
Dice ser cancer, 08.12.2006 - 02.07h

Hay una nueva web de ayuda a familiares y enfermos de cancer... www.ayudacancer.com

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos